Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

28 de Febrero de 2017

El cagazo de Pablo Guede que podría dejar a Colo Colo sin varios puntos

Colo Colo corre el riesgo de perder varios puntos obtenidos durante el presente torneo de fútbol, debido a un infantil error del técnico albo, Pablo Guede. Según consigna AS.COM, el club popular inscribió en su planilla del cuerpo técnico a Agustín Salvatierra como preparador de arqueros, siendo que no tiene cursos para afirmar eso. Dicha inscripción fue firmada y visada por el DT trasandino. Pues bien, el punto 1 del artículo 53 de las bases del Torneo de Clausura 2016-2017 señala que "no podrá firmar la planilla, ni ubicarse en el banco, ni cumplir función alguna, un Director Técnico que no tenga contrato registrado en la ANFP en esa calidad y su finiquito con el club anterior. Lo mismo se aplicará para las funciones de Entrenador Ayudante, Preparador Físico y Preparador de Arqueros".

Por

18 de JULIO del 2016/SANTIAGO
Esta Tarde fue presentado Pablo Guede como nuevo técnico de Colo Colo, esto se realizo en el estadio Monumental de Colo Colo.
FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

Colo Colo corre el riesgo de perder varios puntos obtenidos durante el presente torneo de fútbol, debido a un infantil error del técnico albo, Pablo Guede.

Según consigna AS.COM, el club popular inscribió en su planilla del cuerpo técnico a Agustín Salvatierra como preparador de arqueros, siendo que no tiene cursos para afirmar eso. Dicha inscripción fue firmada y visada por el DT trasandino.

Pues bien, el punto 1 del artículo 53 de las bases del Torneo de Clausura 2016-2017 señala que “no podrá firmar la planilla, ni ubicarse en el banco, ni cumplir función alguna, un Director Técnico que no tenga contrato registrado en la ANFP en esa calidad y su finiquito con el club anterior. Lo mismo se aplicará para las funciones de Entrenador Ayudante, Preparador Físico y Preparador de Arqueros”.

Por esta razón es que Colo Colo corre el riesgo de perder el punto obtenido ante Temuco este fin de semana y los 3 puntos alcanzados frente a O’Higgins de Rancagua en el Estadio Monumental.

El gerente general de Temuco, Marcelo Peña, soltó que “lo estamos viendo de forma interna con Marcelo Peña (asesor del directorio). Hace poco nos enteramos lo de las planillas. Está abierta la opción a denunciar, veremos qué decidimos”.

Por si esto fuera poco, se habla de la “pérdida de los tres puntos por cada partido en que se mantuviese la conducta penada más una multa de 500 UF (quinientas unidades de fomento) (…) se considerará ganador al club rival por un marcador de 3 x 0 o el marcador que se registró en cancha, en caso que fuese superior”.

En tanto, el presidente de los albiverdes, Marcelo “Matador” Salas, comentó que “por supuesto que estoy enterado. Si hay una irregularidad de Colo Colo, presentaremos nuestra queja. Nosotros siempre hemos sido de la idea que el reglamento está para cumplirlo”.

Notas relacionadas