Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

28 de Febrero de 2017

Pastor evangélico acusado de quemar a mujer en la hoguera: “Ella estaba endemoniada, se suspendió y cayó en el fuego”

Un pastor religioso acusado de lanzar a una mujer a una hoguera en Nicaragua negó hoy la acusación y afirmó que fue la víctima quien decidió quemarse, porque “estaba endemoniada”. “Ella estaba endemoniada (…) se suspendió y cayó en el fuego”, dijo a periodistas el pastor Juan Gregorio Rocha Romero, quien fue arrestado junto a […]

Por

Un pastor religioso acusado de lanzar a una mujer a una hoguera en Nicaragua negó hoy la acusación y afirmó que fue la víctima quien decidió quemarse, porque “estaba endemoniada”.

“Ella estaba endemoniada (…) se suspendió y cayó en el fuego”, dijo a periodistas el pastor Juan Gregorio Rocha Romero, quien fue arrestado junto a otras cuatro personas como supuestos responsables del suceso.

Vilma Trujillo García, de 25 años de edad, resultó con quemaduras en el 60 % de su cuerpo el jueves pasado, mientras participaba en un ritual religioso, y falleció el martes en la madrugada en un hospital de Managua como producto de las quemaduras, según el Instituto de Medicina Legal.

Los familiares de la mujer sostienen que ella fue lanzada a la hoguera para librarla de una presunta posesión demoníaca.

Los religiosos que participaban en el ritual supuestamente pertenecen a la iglesia Asambleas de Dios, pero el líder de esa congregación protestante, Rafael Arista, negó que Rocha fuera uno de sus pastores.

El suceso ocurrió en la comunidad rural de El Cortezal, en el municipio de Rosita, en la Región Autónoma Caribe Norte (RACN), al noreste de Nicaragua.

Rocha, junto con otros dos hombres y dos mujeres, fueron trasladados este martes por la Policía Nacional desde Rosita hasta Managua, donde serán presentados ante el Ministerio Público para hacer oficial una acusación legal.

Notas relacionadas