Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Marzo de 2017

Investigación por corrupción: PDI allanó oficinas de Odebrecht

Miembros de la Policía de Investigaciones (PDI) confiscaron hoy diversa documentación en las oficinas de la constructora Odebrecht en Chile, en el marco de la investigación que lleva la fiscal Ximena Chong, por un aporte irregular a campañas políticas. El registro se produjo tras el acuerdo de colaboración suscrito entre la Fiscalía chilena y su […]

Por

Miembros de la Policía de Investigaciones (PDI) confiscaron hoy diversa documentación en las oficinas de la constructora Odebrecht en Chile, en el marco de la investigación que lleva la fiscal Ximena Chong, por un aporte irregular a campañas políticas.

El registro se produjo tras el acuerdo de colaboración suscrito entre la Fiscalía chilena y su par brasileño, el pasado 17 de febrero en una reunión sostenida en Brasilia entre los nueve países donde la empresa ha incurrido en presuntos actos de corrupción.

El allanamiento de esta jornada se sumó al realizado el pasado 7 de febrero por la misma institución que en esa oportunidad revisó tres oficinas que la empresa brasileña OAS tiene en Santiago.

La determinación también fue ordenada por la fiscal Chong, quien decretó la incautación de los registros contables que van desde 2012 a 2015 y responden a la investigación que lleva respecto de la campaña presidencial de Marco Enríquez-Ominami en 2013.

La empresa también fue relacionada por una publicación brasileña a supuestos aportes a la candidatura de la actual presidenta chilena, Michelle Bachelet, aunque tal imputación ha sido desmentida por la propia mandataria.

Notas relacionadas