Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Marzo de 2017

Ascanio Cavallo deja el equipo de la defensa chilena en La Haya

Según consigna el diario El Mercurio, luego de prestar servicios por cerca de un año y medio, Cavallo anunció el martes pasado que dejaba su puesto, conclusión a la que llegó después de un largo tiempo meditándolo. De acuerdo al matutino, en Cancillería informaron que Cavallo quiere volver a realizar trabajos en el mundo privado.

Por

El periodista Ascanio Cavallo dejó su cargo dentro de la estrategia comunicacional de Chile en el equipo que defiende los intereses del país ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya por la demanda marítima que interpuso Bolivia.

Según consigna el diario El Mercurio, luego de prestar servicios por cerca de un año y medio, Cavallo anunció el martes pasado que dejaba su puesto, conclusión a la que llegó después de un largo tiempo meditándolo.

De acuerdo al matutino, en Cancillería informaron que Cavallo quiere volver a realizar trabajos en el mundo privado.

Cabe recordar que el pasado 14 de octubre de 2015 se presentó al equipo renovado de la defensa chilena ante La Haya. En ese entonces el canciller Heraldo Muñoz dio a conocer los nombres de el historiador Joaquín Fermandois, el ex embajador Gabriel Gaspar y el periodista Ascanio Cavallo.

En dicho día, el ministro de Relaciones Exteriores se mostró feliz con estas incorporaciones y aseguró que “es como sumar a Alexis, Vidal y Vargas”.

Notas relacionadas