Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Marzo de 2017

Pacogate: Llaman a retiro a nueve oficiales por “millonario” fraude en cuentas corrientes de Carabineros

Villalobos no quiso entregar los montos involucrados pero especificó que se trata de traspaso de dineros de una cuenta corriente de Carabineros a una cuenta particular. Los expulsados son por responsabilidad directa y por no ejercer el control debido.

Por

El general director de Carabineros, Bruno Villalobos, informó que al menos nueve oficiales fueron llamados a retiro por una investigación por fraude en cuentas corrientes de la institución.

Villalobos no quiso entregar los montos involucrados pero especificó que se trata de traspaso de dineros de una cuenta corriente de Carabineros a una cuenta particular.

Al mismo tiempo el general director dijo que es posible que hayan más involucrados, señalando que inicialmente la cifra era de $30 o 40 millones pero el monto ha ido aumentando.

La autoridad del cuerpo uniformado señaló que “los hechos dan cuenta de la comisión de eventuales delitos por oficiales del escalafón de intendencia”

“Se pidió el retiro a un total de nueve de ellos en lo que va de investigación, pero puede originar un mayor numero. Hay dos investigaciones que están siguiendo su curso normal. Una interna y una investigación judicial que lleva el fiscal de Punta Arenas”.

El alto mando señaló que entre los policías desvinculados hay algunos expulsados por responsabilidad directa y otros por no haber ejercido el control sobre la situación.

“Estamos dolidos, avergonzados, es una situación no deseada. Es una situación que viene de años anteriores al 2015, no hemos encontrado casos de 2016 o 2017 hasta este minuto”, dijo Villalobos, poniendo énfasis en que la investigación está en desarrollo.

Al mismo tiempo, el alto mando puntualizó que “el monto exacto no lo puedo calcular, pero es un monto importante, hay una perdida del patrimonio importante pero no puedo dar cifras”.

Notas relacionadas