Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Marzo de 2017

Tribunal desestima prisión preventiva para cuidadoras de Lissette, la menor muerta en hogar del Sename

“No esperábamos estos resultados, vamos a estudiar una acción de apelación y esperaremos que el Ministerio Público se sume. Eso sí, se puedo acreditar que hubo malos tratos. Faltan muchas diligencias para que podamos esclarecer aún más la muerte de Lissette”, indicó el querellante Sebastián Lafaurie.

Por

La jueza del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, Marcia Figueroa, rechazó dejar en prisión preventiva a las imputadas en el caso de Lissette Villa, la menor que murió en el hogar Cread Galvarino del Sename, en la comuna de Estación Central.

Según indica Cooperativa, la magistrado sólo imputó el delito de homicidio culposo, hecho por el que resolvió la medida cautelar de firma mensual y arraigo nacional contras tres imputadas.

“No esperábamos estos resultados, vamos a estudiar una acción de apelación y esperaremos que el Ministerio Público se sume. Eso sí, se puedo acreditar que hubo malos tratos. Faltan muchas diligencias para que podamos esclarecer aún más la muerte de Lissette”, indicó el querellante Sebastián Lafaurie.

“Ahora viene lo más complejo que es el juicio”, dijo la defensora de dos de las imputadas.

La de este lunes fue la cuarta jornada en la formalización de ocho personas por el caso de Lissette.

De alguna manera, la resolución del tribunal fue un revés para la Fiscalía, a razón de que el persecutor regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, había pedido prisión preventiva para cuatro de los ocho imputados.

Se fijaron siete meses para la investigación.
Según la investigación de la Fiscalía, en la muerte de la pequeña Lissette hubo apremios ilegítimos.

Notas relacionadas

Deja tu comentario