Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Marzo de 2017

Pacogate: Capitán sacado de la institución admite que “me depositaron platas que no correspondían y las devolví”

Felipe Ávila Pérez, uno de los 9 uniformados que fueron removidos de Carabineros por el caso de millonarios traspasos desde cuentas corrientes de la institución a cuentas particulares, salió con todo a defenderse y a asegurar que todo dinero recibido por error lo devolvió en su momento. "Lo único que tengo claro es que cualquier dinero que se me haya depositado fuera de mi sueldo normal yo lo retorné, lo que ocurrió después o qué situaciones hay anexas a eso, no lo tengo claro...Todos los dineros que pude haber recibido de mala forma, los devolví. Yo no puedo hablar por el resto", resaltó.

Por

Felipe Ávila Pérez, uno de los 9 uniformados que fueron removidos de Carabineros por el caso de millonarios traspasos desde cuentas corrientes de la institución a cuentas particulares, salió con todo a defenderse y a asegurar que todo dinero recibido por error lo devolvió en su momento.

En conversación con La Tercera, Ávila sostuvo que su remoción la toma sin gran sorpresa o preocupación, ya que “son los protocolos que tiene la institución en este tipo de casos. Uno cuando se ve involucrado en un sumario, cuando hay situaciones irregulares, obviamente que la institución corta por lo sano y separa a los que cree que están involucrados, pero toda mi versión la tengo que entregar a la fiscalía”.

En ese sentido afirma de entrada que “si mal utilicé fondos o alguna cosa lo tendré que esclarecer ante el Ministerio Público. Mi caso no fue así, de ninguna manera me quedé con dineros que no me corresponden y eso es lo que tengo que aclarar”.

Al ser consultado por los posibles 300 palos que fueron depositados a su cuenta, contestó que “esa situación es parte de la investigación. Lo que sí quiero aclarar -no quiero hablar de montos- es que a mí lo que me depositaron, yo lo devolví. Qué es lo que ocurrió después, eso es lo que desconozco y por eso es que estoy involucrado en el tema. Lo único que tengo claro es que cualquier dinero que se me haya depositado fuera de mi sueldo normal yo lo retorné, lo que ocurrió después o qué situaciones hay anexas a eso, no lo tengo claro…Todos los dineros que pude haber recibido de mala forma, los devolví. Yo no puedo hablar por el resto”.

A renglón seguido, detalló que esas lucas las retornó a “a la cuenta de Carabineros, no le puedo dar más detalles. El problema es que me vea involucrado por situaciones irregulares producto de otros funcionarios. En mi caso sí puedo dar fe de que yo recibí dineros que no me correspondían y fueron devueltos”.

Precisó al respecto que “no hay órdenes, a mí me depositan los dineros, desconozco de dónde vienen, y yo lo único que hago es devolverlos, no más. A mí me depositan sueldos que no corresponden y yo tengo que devolverlos, nada más. Mi caso es totalmente independiente y diferente al de otros y a lo que se está investigando”.

“Tengo los comprobantes, los certificados”, recalcó el uniformado removido, al mismo tiempo que adelantó que “el fiscal verá en qué calidad me cita, yo tendré que cumplir con ir y declarar lo que tengo que declarar y comprobar lo que yo hice, nada más..cuando uno nada hace, nada debe temer. Tengo que estar tranquilo y estoy dando la cara”.

Notas relacionadas