Ni una más, ni una menos: el último single de Mamma Soul que apela a la violencia de género

Una canción inspirada en todas las mujeres que han sufrido abusos y violencia, las que deben vivir con eso y las que ya no están para contarlo, es lo nuevo de la banda chilena Mamma Soul.

El single llamado Ni una más, ni una menos busca ser una invitación a unirse y ayudarse. Así lo declaró Natalie Santibáñez, bajista de la agrupación, quien además se encargó de reclutar a diversas mujeres de la escena musical para que fueran parte del tema. El single será parte del próximo disco de la banda, llamado Vida.

En Ni una más, ni una menos participan Consuelo Schuster y Francesca Ancarola (voces), Juanita Parra (batería), Ángela Acuña (cello), Paula Ordóñez (flauta traversa), Kimy Richards (percusiones), Cler Canifrú (guitarras) y Vitami (rap). Fue grabada en Studio Master y mezclada y masterizada por Barry Sage, ingeniero conocido por su trabajo con The Rolling Stones y New Order, entre otros.

Sobre la motivación para realizar este encuentro de mujeres artistas y la creación de la canción, Santibáñez afirmó: “Después de la marcha Ni Una Menos, sentí la imperiosa necesidad de hacer esta canción, de decir lo que dice. Creo que este tema representa y representará a muchas mujeres. Es una creación compuesta con una entrega total, de parte de todas las que participaron en ella”.

El videoclip de Ni una más, ni una menos fue realizado por Gabriela Toro, de La Tejedera Audiovisual. Además, cuenta con el apoyo de la Coordinadora Ni Una Menos, para las imágenes de archivo, y la actuación de Paty López, en la historia central sobre una mujer violentada.

The Clinic Newsletter
Comentarios