Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

14 de Marzo de 2017

La Segunda le vuelve a dar Piñera con sugerente titular

Al igual como lo hiciera semanas atrás cuando informó "Otro flanco", colgándose de esa manera del caso Dominga y los intereses que tuvo la familia Piñera en la minera, el vespertino del imperio Edwards trae en su portada una foto del exmandatario con el título "Requisitos para un fideicomiso sin problemas".

Por

Este martes se aprobó la comisión investigadora para revisar los antecedentes en torno al proyecto minero Dominga, esto luego de que se conociera que la familia Piñera tuvo intereses en éste, en circunstancias de que el exmandatario había bajado (por razones ambientales) la central Barrancones, iniciativa que se instalaría donde Dominga precisamente vería la luz.

Pues bien, a propósito de este flanco y del caso Exalmar, Sebastián Piñera ha debido enfrentar cuestionamientos respecto de qué tan ciego era efectivamente el fideicomiso que firmó cuando optó por presentarse a ocupar la primera magistratura del país.

En esa línea, y al igual como lo hiciera semanas atrás cuando informó “Otro flanco”, La Segunda trae en su portada una foto de Piñera con  el título “Requisitos para un fideicomiso sin problemas”.

En el artículo referido, cinco expertos en transparencia, todos ellos abogados, recomiendan qué debe hacer el exgobernante para evitar nuevas acusaciones de conflicto de interés cuando se presente como candidato presidencial. Por ejemplo, dicen que el fideicomiso debe incluir sus bienes en el extranjero.

Así las cosas, el vespertino del imperio Edwards vuelve a poner en el tapete la dicotomía que enfrenta Piñera (negocios-política), asunto que permanentemente le han enrostrado sus adversarios.

Cabe recordar que además del título del 27 de febrero “Otro flanco”, el día siguiente La Segunda replicó en su portada la entrevista en que José Antonio Kast decía que “Cada vez son más las dudas con Piñera”.

Notas relacionadas