Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Marzo de 2017

Arturo Martínez explica por qué renunciará a la CUT

"Si salgo de aquí es para no volver. Prefiero mirar desde fuera y colaborar desde otros sectores. No quiero ser parte de cómo se administra esta crisis. Esta vez miraré el 1 de mayo desde la calle y no desde el escenario", aseguró.

Por

EL ex presidente de la Central Unitaria de Trabajadores avisó que renunciará a la CUT -que presidió por más de doce años- debido a las supuestas irregularidades que sucedieron en la última elección en que triunfó Barbara Figueroa para llevar las riendas del organismo.

En entrevista con La Tercera, Martínez aclaro que “no presentaremos lista. Mi sector no presentará ninguna lista de candidatos a ninguna elección. No lideraré ninguna lista. Acá no queremos validar una elección fraudulenta como la que se está haciendo. Me duele ver a la Central así, pero no avalaremos un proceso que ya ha mostrado irregularidades”.

Añadió que “no voy a pelear por ninguna presidencia. Yo, Arturo Martínez, no voy a participar. Renunciaré a la Central, no quiero ser parte de esta crisis. El voto universal puede legitimar cualquier directiva, el voto ponderado, como lo está haciendo la CUT, no. Que se vuelva a utilizar el voto ponderado lo único que va a generar es que esa directiva salga totalmente deslegitimada y yo no me prestaré para eso. El voto ponderado se acabó, no es una salida para la CUT. Antes pensaba que había que darse un tiempo para hacer bien el voto universal, pero la CUT no puede esperar todo ese tiempo”.

A renglón seguido, advirtió que “la crisis es demasiado grande, para solucionar esto la única opción es el voto universal. Si me voy es para no volver. Pero ojo, las organizaciones de mi sector no se van de la Central, seguirán afiliadas a la CUT”.

Al ser consultado por el momento exacto en que tomó esta determinación, contestó que “reflexioné mucho en mis vacaciones, tenía dudas. Pero creo que lo mejor que puedo hacer es no participar de esto. Duele irme así, para mi la CUT es mi vida, a la Central llegué a los 23 años. El clima que hay aquí me ayudó a tomar esta decisión, porque es tóxico”.

“Insisto, si salgo de aquí es para no volver. Prefiero mirar desde fuera y colaborar desde otros sectores. No quiero ser parte de cómo se administra esta crisis. Esta vez miraré el 1 de mayo desde la calle y no desde el escenario”, cerró.

Notas relacionadas