El gurú del Kudo Rafael Garay llega a Chile para enfrentar a la justicia

El gurú del Kudo Rafael Garay llega a Chile para enfrentar a la justicia

Después de permanecer meses en las tierras de “Vlad el empalador”, arrastrado por el amor de una rumana, el autodenominado economista debe hacer frente a un proceso de formalización por el delito de estafas reiteradas. El fiscal a cargo de la indagatoria es José Morales.

Después de meses de una inagotable teleserie, con un supuesto tumor cerebral a cuestas, esta mañana llegó a Chile desde Rumania el ingeniero comercial y experto en kudo, Rafael Garay, quien debe enfrentar a la justicia por presuntas estafas. El ex candidato a senador por el PRO se mantuvo en Europa desde mediados del año pasado cuando supuestamente había acudido a París para tratarse en un clínica experta en oncología. A través de una denuncia por presunta desgracia luego de que no volviera a Chile en septiembre, se cayó el velo de la trama urdida por el autodenominado economista, quien se radicó en Rumania para seguir a una enamorada. Desde entonces, y por medio de una orden de captura internacional se dio con el paradero de Garay, se le detuvo, y se visó su extradición a Chile, asunto que se formalizó esta mañana. En noviembre del año pasado, el fiscal José Morales, a cargo de las indagatorias, aclaró que Garay no posee la atenuante de “irreprochable conducta anterior”, por lo que, juzgado por los delitos de estafa reiterada y apropiación indebida, arriesgaría hasta 10 años de cárcel. “Este delito, considerando que se trata de delitos reiterados -no es un solo delito continuado, sino que son muchos delitos cometidos contra diversas personas- tiene una sanción en nuestra legislación que va entre los cinco años y un día, 10 años de privación de libertad”. Garay voló a Chile en un Air France proveniente París, nave que se posó en la losa de Pudahuel a eso de las 10 de la mañana. Primero debe ser notificado de su detención y posteriormente será trasladado hasta el Centro de Justicia para su formalización. La imputación de cargos sería la segunda, pues ya se hizo una en ausencia. En desarrollo.
Comentarios
Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. --------------------------------