Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Marzo de 2017

Mineduc confirma cierre del Arcis

"Hemos analizado los resultados de la matrícula y el plan y hemos estimado que no son suficiente para asegurar responsablemente la continuidad normal de las actividades académicas de Arcis", indicó la jefa de la división de Educación Superior, Alejandra Contreras antes de afirmar que se revocará la personalidad jurídica. La funcionaria garantizó que los alumnos no quedarán abandonados a su suerte.

Por

El Ministerio de Educación confirmó esta mañana el cierre de la Universidad Arcis, en proceso de quiebra desde hace unas semanas tras la insolvencia económica que arrastra desde 2015.

El anuncio lo hizo pasado el mediodía la jefa de la División de Educación Superior del Mineduc, Alejandra Contreras, quien además garantizó que los alumnos que se matricularon este año (ocho en total) no quedarán abandonados a su suerte. La funcionaria garantizó la reubicación de los estudiantes.

“El Mineduc ha tomado la decisión de comunicarle a la comunidad de la universidad que se va a solicitar el decreto de vocación de reconocimiento oficial y de cancelación de personalidad jurídica, el que debe ser aprobado por el Concejo Nacional de Educación”, dijo.

“Hemos analizado los resultados de la matrícula y el plan y hemos estimado que no son suficiente para asegurar responsablemente la continuidad normal de las actividades académicas de Arcis”, agregó asimismo.

Además, de los ocho alumnos nuevos, aún estudian unas 400 personas en el Arcis, indicó.

Cabe recordar que en febrero de este año, el Cuarto Juzgado Civil de Santiago declaró la liquidación forzosa del plantel, que en total tiene una deuda de unos $1.200 millones.

“No estamos en condiciones de continuar, esa es la verdad de las cosas”, sinceró semanas atrás la propia ministra Adriana Delpiano.

 

Notas relacionadas