Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Marzo de 2017

Pablo Badenier deja el Ministerio de Medio Ambiente y se suma a la campaña presidencial de Carolina Goic

El cargo será ocupado por el Subsecretario de la cartera, Marcelo Mena. Mientras tanto, Badenier aseguró que trabajará "en cuerpo y alma para que Carolina Goic sea la nueva Presidenta de Chile".

Por

El ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, ha presentado la renuncia a su cargo para dedicarse a otras tareas políticas, y he nombrado en su reemplazo al subsecretario de la cartera, Marcelo Mena“.

Con estas palabras, la Presidenta Bachelet anunció durante esta mañana la nueva modificación que afectó a su gabinete, a seis días del último cambio ministerial, la salida de Andrés Gómez-Lobos desde el Ministerio de Transporte.

La renuncia de Badenier, según explicó el mismo extitular, se debe a que se desempeñará como jefe de la campaña presidencial de Carolina Goic (DC).

En este sentido, Bachelet informó que “la semana pasada Pablo Badenier habló conmigo para decirme que la presidenta de su partido le había pedido que él llevara adelante una responsabilidad en función de lo que el partido tiene planteado como desafío ante las primarias”.

En esa misma línea, el biólogo marino se comprometió de lleno con la postulación de la timonel de la DC y confirmó que trabajará “en cuerpo y alma para que Carolina Goic sea la nueva Presidenta de Chile”.

Al momento de valorar sus tres años en la cartera, sostuvo que fueron “muy fructíferos en materia ambiental” y declaró sentirse “orgulloso” de su labor.

En reemplazo de Badenier asumirá el exsubsecretario de Medio Ambiente, el Ingeniero Civil Bioquímico, Marcelo Mena.

Por otro lado, Bachelet descartó un vínculo entre la salida de Badenier y el polémico rechazo al proyecto Dominga. “No tiene nada que ver”, dijo la Presidenta, mientras el exministro calificó la negativa como una decisión “legítima que podrá a algunos parecerle y a otros no, pero que en el uso de sus atribuciones, la comisión regional calificó un proyecto”.

Notas relacionadas