Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Marzo de 2017

Ricardo Lagos le aclara al Frente Amplio: “Es más grave que gobierne la derecha a que gobierne la Nueva Mayoría”

El exPresidente y actual precandidato con miras a La Moneda, Ricardo Lagos, le hizo un llamado al Frente Amplio para que entienda que el verdadero adversario para dicha agrupación y la Nueva Mayoría es la derecha, todo esto de cara a las elecciones presidenciales de este año. Sus dichos surgen luego de que el exMandatario tuitera que le encantaría saber cómo el Frente Amplio enfrentaría a la derecha. Giorgio Jackson le contestó sin pelos en la lengua que "se equivoca, adversarios son quienes se financiaron oscuera e ilegalmente y que impulsaron políticas de derecha, ahí caben muchos NM y PPD".

Por

El exPresidente y actual precandidato con miras a La Moneda, Ricardo Lagos, le hizo un llamado al Frente Amplio para que entienda que el verdadero adversario para dicha agrupación y la Nueva Mayoría es la derecha, todo esto de cara a las elecciones presidenciales de este año.

En conversación con La Segunda, Lagos aseguró que “lo importante es entender que es más grave que gobierne la derecha a que gobierne la Nueva Mayoría. Así de simple”.

Sus dichos surgen luego de que el exMandatario tuitera que le encantaría saber cómo el Frente Amplio enfrentaría a la derecha. Giorgio Jackson le contestó sin pelos en la lengua que “se equivoca, adversarios son quienes se financiaron oscuera e ilegalmente y que impulsaron políticas de derecha, ahí caben muchos NM y PPD”.

Al respecto, el ex Jefe de Estado dijo que “es una expresión legítima de él. Nada más. Lo que digo simplemente es entender cuál es el adversario principal y creo que es la derecha. Ese es el tema que me preocupa en estos momentos”.

Al ser consultado por la irrupción de la periodista Beatriz Sánchez como posible carta presidencial por el Frente Amplio, soltó que “es espléndido, señal que caminamos ancho ¿Se ha fijado que ahora ya nadie pregunta que si puede haber una mujer presidenta?”.

Agregó que “es una periodista con ideas claras y será un aporte en el debate. Me parece que trae alegría al ambiente”.

En cuanto al Frente Amplio, Lagos admitió que “es una expresión de lo que ocurre en la sociedad chilena que está disconforme y quiere buscar nuevos caminos, nuevas coaliciones”.

Notas relacionadas