Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

27 de Marzo de 2017

Territorios afectados por la violencia en Colombia celebran Día del Teatro

Con el mensaje "Territorios de paz a través del teatro", grupos de artistas de los municipios de Quibdó, en el departamento del Chocó; Maicao, en La Guajira; San José del Guaviare y Tumaco, en Nariño, presentaron las dinámicas teatrales que han venido desarrollando, indicó el Ministerio de Cultura en un comunicado.

Por

Los territorios colombianos que más han sufrido la violencia se sumaron este lunes a la conmemoración del Día Internacional del Teatro y celebraron las artes escénicas como elemento clave para superar su drama, informó el Ministerio de Cultura.

Con el mensaje “Territorios de paz a través del teatro”, grupos de artistas de los municipios de Quibdó, en el departamento del Chocó; Maicao, en La Guajira; San José del Guaviare y Tumaco, en Nariño, presentaron las dinámicas teatrales que han venido desarrollando, indicó el Ministerio de Cultura en un comunicado.

El objetivo es que los grupos tengan la oportunidad para compartir con la ciudadanía su visión del teatro y su capacidad para contribuir a la paz y el entendimiento a través de este arte.

El Ministerio busca también la descentralización de la formación teatral en el país por lo que ha implementado laboratorios de aprendizaje con las modalidades de “formación a formadores”, así como de cualificación de artistas y grupos comunitarios.

En San José del Guaviare, los grupos del municipio harán charlas, talleres, concursos, obras de teatro y títeres para compartir con la población los procesos de formación, creación y divulgación de las artes escénicas en el departamento.

Por su parte, los de Maicao representarán a lo largo del día obras de manera simultánea en diferentes barrios del municipio

Los grupos teatrales de Quibdó realizarán un debate sobre el aporte que considera que tienen para la construcción de la paz.

Integrantes de La Perla de Pacifico, uno de los grupos participantes, señalaron que el 27 de marzo es un día que les ayuda “a impulsar a la denuncia no violenta, la unión de pensamientos, el encuentro” consigo mismos y con la comunidad.

Temas relevantes

#Colombia#Cultura#teatro

Notas relacionadas