Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

28 de Marzo de 2017

Que no te pase: Despiden a viceministra peruana por tomar sol en horario laboral mientras el país lucha por fuertes inundaciones

En las imágenes captadas por "Panorama, Santa María aparece en un club privado de Lima junto a su fotógrafo oficial, disfrutando de la piscina y el grato día, mientras sus pares se desplegaban por distintas zonas del país por la emergencia. Por si esto fuera poco, la funcionaria también fue captada andando en bicicleta y patinando junto a su fotógrafo, también en horario laboral cerca de su casa. Frente a los hechos, el presidente Pedro Pablo Kuczynski y el ministro de la cartera, José Manuel Hernández despidieron a la mujer.

Por

La viceministra de Agricultura peruana, Eufrosina Santa María, fue despedida por el gobierno de dicho país luego de que el prgorama “Panorama” la grabara tomando sol en una piscina durante su horario laboral, todo esto mientros el gobierno lucha incesantemente en contra de las inundaciones, fuertes lluvias y avalanchas que se han generado.

En las imágenes captadas por “Panorama, Santa María aparece en un club privado de Lima junto a su fotógrafo oficial, disfrutando de la piscina y el grato día, mientras sus pares se desplegaban por distintas zonas del país por la emergencia.

Por si esto fuera poco, la funcionaria también fue captada andando en bicicleta y patinando junto a su fotógrafo, también en horario laboral cerca de su casa.

Frente a los hechos, el presidente Pedro Pablo Kuczynski y el ministro de la cartera, José Manuel Hernández despidieron a la mujer.

A través de un comunicado público, el Ministerio de Agricultura peruano dijo que “la salida de Santa María responde a una falta ética cometida por ella en la responsabilidad que se le encomendó en el citado viceministerio”.

Añadió que “no guardó el comportamiento ni la actitud que corresponde a un funcionario público de su alta investidura”.

Por su parte, Santa María se defendió en el diario Correo, asegurando que “nosotros no trabajamos ocho horas ni 14 horas”, indicando que ellos no tienen horarios.

Detalló que “en el momento en que tienes un momento ‘light’, te dedicas a ti también. Otras autoridades están haciéndose las uñas, haciéndose el cabello. Yo estaba haciendo deporte”.

Notas relacionadas