Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

29 de Marzo de 2017

La crónica que le dedica la FIFA al “viejito” Paredes tras récord que pulverizó con la camiseta de la Roja

"Paredes apareció en todo su esplendor goleador en el lugar y el momento adecuado para darle a su marca un condimento especial: momento porque, antes del triunfo por 3-1 ante Venezuela, La Roja estaba fuera de Rusia 2018; lugar porque el estadio Nacional estaba suspendido y el encuentro se jugó en el estadio Monumental de Santiago. La casa de Colo Colo, la casa del Tanque Paredes", afirma la FIFA.

Por

El sitio web de la FIFA destaca en sus publicaciones post fecha clasificatoria el récord que anotó ayer por la tarde Esteban Paredes cuando se convirtió en el jugador más longevo en marcar con la camiseta de la selección chilena. “Paredes, el récord de un “viejito” monumental”, dice el ente rector del fútbol mundial en una crónica donde habla de los 36 años y 239 días del “Tanque”.

“Paredes apareció en todo su esplendor goleador en el lugar y el momento adecuado para darle a su marca un condimento especial: momento porque, antes del triunfo por 3-1 ante Venezuela, La Roja estaba fuera de Rusia 2018; lugar porque el estadio Nacional estaba suspendido y el encuentro se jugó en el estadio Monumental de Santiago. La casa de Colo Colo, la casa del Tanque Paredes”, afirma la FIFA.

La publicación recoge las palabras del propio Paredes, quien tras el partido donde se puso con dos de los tres goles de la Roja, dijo que “sirve conocer el estadio y la cancha, claro que ayuda. Hay que saber aprovechar las oportunidades y estar en los momentos claves”.

Afirma la FIFA que su espectacular momento en Colo Colo fue el que posibilitó que Paredes volviera a tener minutos en cancha con la Roja y más aún marcar goles.

“Jugó apenas tres minutos el jueves ante Argentina y este martes fue su gran función, rompiendo una marca que tenía 80 años: el anterior goleador más longevo con Chile era el defensor Guillermo Riveros, que con 34 años había marcado en el Sudamericano de 1937”.

Para cerrar, cita la publicación que todavía en las entrañas de su casa, el Monumental, Paredes mostró su alegría: “No tengo que demostrarle nada a nadie. Me voy feliz por el triunfo y por los goles, me voy feliz por marcar con la selección”.

Notas relacionadas