Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

29 de Marzo de 2017

Trump disminuye ayuda a niños y embarazadas con SIDA de las zonas más vulnerables de Africa

Una crónica del diario El País recoge que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acaba de recortar los recursos destinados a ayudar a niños y embarazadas afectados con Sida en la zonas más pobres de Africa. El medio español asevera que, según números que maneja la agencia Bloomberg, se trata de una merma de […]

Por

Una crónica del diario El País recoge que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acaba de recortar los recursos destinados a ayudar a niños y embarazadas afectados con Sida en la zonas más pobres de Africa. El medio español asevera que, según números que maneja la agencia Bloomberg, se trata de una merma de 300 millones de dólares.

“Este recorte supone una catástrofe para millones de personas. Si se aprueba en el Congreso, perderemos décadas de progreso en la lucha contra el VIH; más personas se infectaran, enfermarán y morirán por una enfermedad prevenible. Habrá más niños huérfanos”, denunció la congresista demócrata Barbara Lee.

Este programa de ayuda se llama Pepfar y nació en 2003 luego de un acuerdo entre demócratas y republicanos. Para este año tenía considerado atender a 12,9 millones de niños, embarazadas y adultos mediante tratamiento antiretroviral.

Como meta además pretendía rebajar hasta en un 40% la incidencia del VIH en la población que va entre los 15 a los 24 años.

Además de retirar recursos en lo referente al combate del Sida, Bloomberg sostiene que Trump redujo 1.230 millones de dólares (18%) para la investigación en los Institutos Nacionales de Salud.

Según El País, la propuesta de ahorrarse esos 300 millones de dólares considera reducir el porcentaje de pacientes que reciban medicación y limitando el apoyo a los países “con malos resultados”.

Notas relacionadas