Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Marzo de 2017

Bachelet condena crisis en Venezuela y ofrece “colaboración para volver a asegurar un Estado de Derecho”

Desde Lisboa, mientras participaba en el Foro Empresarial Chile-Portugal, la Mandataria afirmó que “es una situación que nos ha tenido preocupados en las últimas horas”. La Jefa de Estado precisó que "quiero manifestar a nombre del gobierno y del pueblo chileno nuestra condena a cualquier situación que altere el orden democrático de Venezuela”. Las palabras de la Bachelet llegan luego de que el Tribunal Supremo venezolano le quitara todas las facultades a la Asamblea Nacional, el parlamento de dicho país.

Por

La Presidenta Michelle Bachelet no tuvo pelos en la lengua para condenar la crisis que se vive en Venezuela, todo esto luego de que el Tribunal Supremo le quitara todas las facultades a la Asamblea Nacional, el parlamento de dicho país.

Desde Lisboa, mientras participaba en el Foro Empresarial Chile-Portugal, la Mandataria afirmó que “es una situación que nos ha tenido preocupados en las últimas horas”.

Según consigna La Tercera, la Jefa de Estado precisó que “quiero manifestar a nombre del gobierno y del pueblo chileno nuestra condena a cualquier situación que altere el orden democrático de Venezuela”.

A renglón seguido, recalcó que “queremos hacer un llamado a las autoridades de ese país y ofrecemos toda nuestra colaboración para buscar los caminos que permitan que en Venezuela se pueda retomar el dialogo y volver a asegurar un Estado de Derecho y de plena democracia”.

Vale decir que durante la jornada de este jueves, el canciller Heraldo Muñoz llamó a informar al embajador chileno en Venezuela, por la situación.

Notas relacionadas