La Presidenta Michelle Bachelet no tuvo pelos en la lengua para condenar la crisis que se vive en Venezuela, todo esto luego de que el Tribunal Supremo le quitara todas las facultades a la Asamblea Nacional, el parlamento de dicho país.

Desde Lisboa, mientras participaba en el Foro Empresarial Chile-Portugal, la Mandataria afirmó que “es una situación que nos ha tenido preocupados en las últimas horas”.

Según consigna La Tercera, la Jefa de Estado precisó que “quiero manifestar a nombre del gobierno y del pueblo chileno nuestra condena a cualquier situación que altere el orden democrático de Venezuela”.

A renglón seguido, recalcó que “queremos hacer un llamado a las autoridades de ese país y ofrecemos toda nuestra colaboración para buscar los caminos que permitan que en Venezuela se pueda retomar el dialogo y volver a asegurar un Estado de Derecho y de plena democracia”.

Vale decir que durante la jornada de este jueves, el canciller Heraldo Muñoz llamó a informar al embajador chileno en Venezuela, por la situación.