Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

31 de Marzo de 2017

Piñera afirma que la fiscalía sabe que su mujer y su hija nunca participaron en la gestión de Bancard

Le hemos entregado todas las escrituras, todos los poderes, todos los antecedentes que demuestran lo que estoy diciendo”, aseveró en entrevista con Radio Agricultura.

Por

En entrevista con Radio Agricultura, el expresidente Sebastián Piñera se refirió, entre otros temas, al caso Bancard, investigación que tiene que ver con la inversión del family office en la pesquera peruana Exalmar en la época que él dirigía el país y Chile enfrentaba a Lima en La Haya. “Qué es lo que es el caso Exalmar, el caso Bancard, es esencialmente la acción de un diputado comunista, que sin ningún fundamento, solamente repitiendo información de prensa, presenta una querella calumniosa, que por lo demás es el modus operandi de este diputado (…) haciendo un verdadero abuso e instrumentalización de nuestra Fiscalía y Poder Judicial”, aseveró el candidato presidencial de la derecha.

Piñera insistió en que se trata de un “abuso del diputado Gutiérrez,  una estrategia del Partido Comunista (…) que cuenta además con la complicidad de muchos en el Gobierno y en la propia Nueva Mayoría”. “En esto yo no soy ingenuo”, afirmó.

El exgobernante además aludió a la citación para que su mujer, Cecilia Morel; y su hija, Magdalena Piñera, declaren el la causa.

“El fiscal, creo yo, ha interrogado, ha pedido los antecedentes, por lo que espero es que resuelva. Por eso es que he pedido declarar, lo mismo que mi mujer. El fiscal sabe que mi hija (Magdalena) y mi mujer nunca tuvieron participación en la gestión de las empresas (…) Le hemos entregado todas las escrituras, todos los poderes, todos los antecedentes que demuestran lo que estoy diciendo”, aseveró.

A propósito del cruce de funciones o intereses, como son los negocios y la política, argumentó que “si yo pensara en los intereses personales y familiares por supuesto que no sería candidato. Yo realmente creo que Chile está viviendo una encrucijada de tal magnitud porque al fin y al cabo este ha sido un mal Gobierno y este lo saben, lo sienten , lo sufren todos los chilenos”.

Notas relacionadas