Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Abril de 2017

Así va el refichaje de los partidos políticos a sólo 12 días del plazo final

Con el fin de aumentar las fichas de incorporación, los partidos políticos han realizado todo tipo de eventos como firmatones o actividades encabezadas por rostros o "famosos" simpatizantes de cada colectividad. La idea es completar todos los requisitos en todas las regiones antes del 14 de abril, fecha final para el caso de refichajes y el 15 para las personas que se incorporan por primera vez. Evópoli, el Partido Socialista, Partido Comunista y el PRO están cerca de alcanzar la meta fijada. De hecho, a la colectividad que encabeza Jorge Saint Jean le faltan sólo 10 militantes en Arica-Parinacota para cumplir el objetivo.

Por

Las cerca de 270 mil fichas de reafiliados de los distintos partidos políticos que aspiran a seguir siéndolo se encuentran protegidas en unas bóvedas de los edificios del Servicio Electoral (Servel) en Santiago.

Según consigna El Mercurio, el acceso a estos datos sólo está autorizado a muy pocos empleados que se encargan de esta labor en específico.

Con el fin de aumentar esas fichas, los partidos políticos han realizado todo tipo de eventos como firmatones o actividades encabezadas por rostros o “famosos” simpatizantes de cada colectividad. La idea es completar todos los requisitos en todas las regiones antes del 14 de abril, fecha final para el caso de refichajes y el 15 para las personas que se incorporan por primera vez.

De acuerdo al matutino, Evópoli, el Partido Socialista, Partido Comunista y el PRO están cerca de alcanzar la meta fijada. De hecho, a la colectividad que encabeza Jorge Saint Jean le faltan sólo 10 militantes en Arica-Parinacota para cumplir el objetivo.

Por contraparte, la UDI, RN, y el MAS son las agrupaciones más complicadas, pese a que las directivas han manifestado que confían en alcanzar la meta antes del 14 y 15 de abril.

Notas relacionadas