Actor Oscar Hernández se va de tarro y cuenta por qué se fue del PC: "yo vi y fui testigo de movidas de plata muy, muy feas"

Actor Oscar Hernández se va de tarro y cuenta por qué se fue del PC: “yo vi y fui testigo de movidas de plata muy, muy feas”

“Se hicieron cosas muy brutales: Platas para Arcis que se sacaron, platas que se sacaron por debajo -de una decisión del Concejo- hacia Cuba, y yo esas cosas las denuncié”.

El actor y exconcejal por el PC en Estación Central, Oscar Hernández, se fue literalmente de tarro. Soltó la cadena completa esta mañana en una entrevista con radio Cooperativa en la que contó por qué razón se fue de la tienda que dirige el diputado Guillermo Teillier. "Yo renuncié (al PC) porque tengo un defecto, en Chile es un defecto, soy una persona que no negocia, una persona que no se deja corromper y yo tengo ese defecto, soy incorruptible", lanzó en la conversación que sostuvo con Cecilia Rovaretti. Hernández relató que "tuve una muy mala experiencia siendo concejal en Estación Central en que la relación de la dirección del partido -con nombre y apellido, Guillermo Teillier y el señor que estaba de candidato a alcalde Hugo Gutiérrez- tenían una relación nefasta con el ex alcalde Hasbún y el señor Rodrigo Delgado". "La única manera de que se pudiera mantener Delgado era apoyar a Hugo Gutiérrez y entregarle todos los apoyos que fueran necesarios para dividir la izquierda y la Concertación y poder entrar, y por eso salió Rodrigo Delgado. Sino no habría salido", acusó. Además afirmó que "yo vi y fui testigo de movidas de plata muy, muy feas. Se hicieron cosas muy brutales: Platas para Arcis que se sacaron, platas que se sacaron por debajo -de una decisión del Concejo- hacia Cuba, y yo esas cosas las denuncié". Recordó un episodio en que que siendo alcalde el UDI Gustavo Hasbún él denunció que se había llevado unas luminarias para instalarlas en La Florida, donde luego postularía como diputado. "Llegó gente de La Florida diciéndome que Hasbún estaba instalando luminarias en una de las poblaciones pobres de La Florida cuando fue de candidato y esas luminarias se sacaron de Estación Central, que se habían renovado y que estaban en bodega, y que desaparecieron (...) yo las dije. Lo de Hasbún lo mandé a decir al que estaba conmigo trabajando como secretario y la respuesta fue 'mira, hablamos con Hasbún, él dijo que sí había hecho pero que nunca más lo iba a hacer' y yo dije, literalmente, yo tengo cara de tonto pero hueón no soy". "Entonces ese tipo de cosas me resultan absolutamente espurias, insoportables, porque no es un problema de un partido en particular. Hoy eso está metido en todas las organizaciones políticas, es una cuestión extraordinariamente grave lo que pasa en el país", acusó. Para cerrar, como guinda de la torta, contestó en términos muy fuertes al ser consultado por Camila Vallejo. "No tengo ninguna opinión porque cuando hay cerebro enfermo, si tú tienes una metástasis en tu cerebro que está funcionando mal, obviamente el resto de tus partes va a funcionar mal también. Por lo tanto, no me pregunte la opinión de la Camila Vallejo".
Comentarios
Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. --------------------------------