Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Abril de 2017

Testigos revelan los insólitos regalitos con los que llegaban los clientes de la prostitución en Providencia

Por

Foto: Imagen de referencia

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei afirmó que se han identificado cerca de 150 edificios en los que se ejerce el comercio sexual en la comuna que dirige.

Con ese dato en la mano, la edil sostuvo la última sesión del Consejo Comunal de Seguridad Pública de la comuna para erradicar este tipo de servicios en condominios privados y terminar con el problema que afecta a un montón de vecinos.

“Tenemos aproximadamente 150 edificios tomados por la prostitución aquí en Providencia. Vino gente a dar su testimonio, que ha comprado departamentos en un edificio bonito, y de pronto se dan cuenta de que están llenos de señoritas que reciben a clientes ahí, les tocan el timbre a las 3 AM por error. Muchas veces hay alcohol, drogas y gritos”, señaló la ex ministra del Trabajo.

Pues bien, este jueves el diario La Cuarta recogió el testimonio de una serie de vecinos o testigos del edificio de Francisco Encina con La Concepción, que dan cuenta que los clientes llegaban hasta con flores o mariachis a ver a las mujeres.

Algunos vecinos del recinto indican que muchas veces se encontraban con condones a medio pasillo y con filas de hombres esperando en la puerta de ciertos departamentos.

La tienda Bonita, que queda frente al edificio en cuestión contó que muchos hombres compran flores allí antes de ir por el servicio contratado. “Algunos pasaban a comprar un engañito para no llegar con las manos vacías”, afirma una de las vendedoras.

Por su parte, la empleada del local Sushi Torii, Ana, reveló que se daba cuenta cuando las chicas iban a comer al negocio: “Eran fáciles de identificar porque todas parecen modelos y las venían a ver, pero los clientes no eran nada de discretos porque llegaban con ramos de rosas gigantes y hasta con mariachis. Una quisiera que una vez en la vida la consideren como estos hombres lo hacían con ellas”.

El comandante, David Rubio, dijo que “en el consejo de seguridad de la municipalidad lo vecinos expusieron sus dramas. Eso significó atacar todos los frentes, la autoridad local se comunicó con SII para llegar a los dueños de los departamentos y Carabineros estableció un punto fijo de un mes para estropearles el negocio a los proxenetas y evitar que vuelvan”.

“Eso significó que los moradores de cuatro pisos completos desaparecieron de un día para otro”, enfatizó.

Sobre los 150 departamentos bajo la lupa, Rubio manifestó que esta semana se detuvo a 8 personas.

Notas relacionadas