Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Abril de 2017

Familia de “Gordinho”, ahora famoso hincha de la U: “No es de andar peleando en las barras”

"Es bueno para reírse, nada que ver con lo que pareciera la foto, él no es violento", afirmaron.

Por

El partido entre la Universidad de Chile y el Corinthians en Brasil por la Copa Sudamericana fue visto desde la galucha por un hincha bullanguera que sencillamente causó mayor repercusión en ciertos medios internacionales y locales, incluso más que el propio encuentro copero.

Se trata de César Cartes, un fanático azul que se hizo famoso y blanco de infinitos memes por su llamativa performance al momento de echar la foca en medio de los disturbios que sufrió la barra de Los De Abajo.

Pues bien, al notar la notoria y rápida fama alcanzada por “Gordinho” (así le puse la prensa brasileña), su familia conversó con el diario La Estrella para revelar ciertos aspectos de la personalidad del protagonista de esta historia.

“Apenas vimos las imágenes, nos dimos cuenta que era César”, lanzó de entrada Marcelo Montero Cartes, su primo.

Añadió que el ingeniero de 28 años “es un cabro de esfuerzo, titulado de ingeniero informático, trabajó y se pagó sus estudios, y siempre ha trabajado para seguir a su equipo a todos lados. Es un buen cabro, de hecho para el tiempo de los incendios forestales, anduvo repartiendo ayuda con un grupo de hinchas de la U, recorriendo varias comunas de la zona”.

En otros pasajes, Enrique Cartes, papá del hincha bullanguero, afirmó que “en Bulnes tenemos un negocio familiar, y César tiene de esas máquinas tragamonedas, con eso junta su plata, mientras encuentra trabajo en lo suyo”.

“es bueno para reírse, nada que ver con lo que pareciera la foto, él no es violento, de andar peleando en las barras”, cerró.

Notas relacionadas