Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

11 de Abril de 2017

Bajada de Lagos dio la vuelta al planeta: “Los socialistas chilenos sepultan la candidatura”

"(A Alejandro Guillier) Lo eligieron en secreto. Los socialistas chilenos prefirieron ocultar su voto para optar por el candidato presidencial del partido", apunta BBC.

Por

Diversos medios de distintos puntos del planeta recogen en sus ediciones, tanto impresas como web, el hecho político de la década en Chile como fue la bajada del expresidente Ricardo Lagos tras no ser respaldado por el Partido Socialista.

“El lunes, el candidato izquierdista moderado Ricardo Lagos, que había estado luchando con cifras bajas, abandonó la carrera después de que el poderoso partido socialista de Chile respaldara al izquierdista independiente Alejandro Guillier”, cita The New York Times.

Ese mismo diario habla además de la fractura en el bloque oficialista luego de que la bajada de Lagos implique que tal vez no haya primarias para definir al abanderado presidencial.

“(A Alejandro Guillier) Lo eligieron en secreto. Los socialistas chilenos prefirieron ocultar su voto para optar por el candidato presidencial del partido”, apunta BBC.

“En lugar de elegir como abanderado a Ricardo Lagos, ex Presidente de la República (…) prefirió apoyar al senador Alejandro Guillier, independiente prorradical que asomó en la política activa hace apenas tres años”, informa La Nación de Argentina.

Desde España, El País sostiene que “Los socialistas chilenos sepultan la candidatura de Ricardo Lagos”. “La decisión se produjo luego de que el Partido Socialista, donde milita simbólicamente, le diera la espalda y eligiera como su candidato presidencial al senador independiente, el periodista Alejandro Guillier, que debutó en el Congreso en marzo de 2014 y obtiene mejores resultados en las encuestas”, señala el mismo medio.

 

 

Temas relevantes

#bajada#Lagos#Mundo#Poder

Notas relacionadas