Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

11 de Abril de 2017

Guillier le tira la pelota a la DC y deja las puertas abiertas al laguismo en su comando

"Yo creo que va a haber primarias. Confío en que la DC se va a sumar porque la unidad es la clave del éxito, por lo tanto el llamado es ese y jugarse a que va a haber primarias", dijo el senador independiente tras reunirse con la directiva del PS. En otros pasajes, el legislador resaltó la figura histórica que tiene el exMandatario, Ricardo Lagos, y de paso llamó al laguismo a sumarse a su candidatura

Por

Un profundo llamado a la DC a sumarse a las primarias al interior de la Nueva Mayoría, fue lo que realizó el senador y candidato presidencial, Alejandro Guillier, todo esto tras reunirse esta mañana con el Partido Socialista en la sede de la colectividad que este domingo dio su apoyo oficial a su candidatura, por sobre la figura del exPresidente Ricardo Lagos.

En primer lugar, el periodista señaló que “quiero agradecer al Partido Socialista el respaldo a mi campaña, por la disposición a integrarse a los equipos de trabajo. Esta campaña va a ser diferente porque los consensos serán necesarios para una campaña llena de ideas y sacar la política de los círculos tradicionales y llevarla al hombre común”.

En esa línea de los consensos y acuerdos, el ex CHV recalcó que “quiero hacer llamado a los partidos de la Nueva Mayoría. Necesitamos ir a primarias, ya que no son sólo para elegir a un candidato, sino que es reiterar ante la ciudadanía el compromiso de cambio y ampliar los espacios de participación”.

Agregó al respecto que “la primaria no es solo elegir un representante, es renovar el compromiso de una coalición, actualizar sus ideas y hemos construido todos una propuesta de gobierno, hemos empatizado mucho en esta percepción y queremos agradecerle al PS su integración, Valoro el rol de los partidos en darle gobernabilidad a Chile y la ciudadanía también es clave en la gobernanza de Chile”.

“Quizás nos ha faltado contacto con la gente sencilla”. admitió en este aspecto, a modo de meaculpa.

Al ser consultado por si bajaría su candidatura en caso de no haber primarias en la Nueva Mayoría, contestó que “yo creo que va a haber primarias. Confío en que la DC se va a sumar porque la unidad es la clave del éxito, por lo tanto el llamado es ese y jugarse a que va a haber primarias”.

Sobre la cita efectuada esta mañana con la dirigencia del Partido Socialista, Guillier detalló que “hemos conversado de contenido, de trabajo, del terreno, de alcaldes desplegados para escuchar a la ciudadanía. Que cada ciudadano sienta que los cambios lo tienen a él como protagonista. hacer de Chile un país más integrado, hemos hablado de género, la mujer en Chile hoy postergada, el tema mapuche, las regiones y la descentralización, la identidad de género”.

Respecto a lo programático, dijo que “hemos conversado bastante, tenemos la disposición a formalizar una propuesta que le haga sentido a la Nueva Mayoría y hacer un despliegue territorial con la gente para que chilenos se sientan parte”.

En otros pasajes, el legislador resaltó la figura histórica que tiene el exMandatario, Ricardo Lagos, y de paso llamó al laguismo a sumarse a su candidatura para así evitar que la derecha destruya el trabajo realizado por la Nueva Mayoría.

Temas relevantes

#Elizalde#guillier#Poder#ps

Notas relacionadas