Durante la mañana de este jueves, el senador y candidato presidencial Alejandro Guillier, sostuvo una cita con el timonel del Partido Socialista, Álvaro Elizalde; el secretario general de la colectividad, Andrés Santander; y el ex ministro José Miguel Insulza, quien ayer manifestó que votaría por el periodista.

Tras dicha reunión, Guillier volvió a mostrar su convicción porque finalmente la Nueva Mayoría realizará primarias en el bloque con la DC incluida.

Pese a todo, afirmó que “hay que dejar que los partidos libremente tomen sus decisiones sin presiones. He aprendido la lección de que los partidos hacen lo suyo y yo tengo que hacer mi tarea que es recorrer el país, escuchar a la gente. Están saliendo cosas muy novedosas”.

Añadió que “se van a llevar una sorpresa porque la Nueva Mayoría en materia de contenido va a tener un gran consenso porque tenemos que hacer reformas muy profundas, no nos confundamos. Chile requiere cambios muy profundos”.

A renglón seguido, el abanderado dijo que “las primarias son mucho más que elegir a un candidato, es consolidar una unidad, encontrar propósitos comunes, renovar los discursos y en eso yo soy un convencido que la DC se va a sumar”.

Precisó en este punto que “yo voy a hacer todo lo posible para que se entiendan las colectividades de la Nueva Mayoría, mi rol es ser un articulador porque si gano las primarias después me va a tocar dirigir la orquesta, entonces desde ahora”.

En tanto, el timonel PS, Álvaro Elizalde, comentó que “nosotros no estamos presionando a nadie, estamos haciendo un llamado a que actuemos conforme a la responsabilidad que nos ha caracterizado desde los tiempos de la dictadura. Tenemos que jugarnos por la unidad, y en esta unidad no sobra nadie”.