Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

15 de Abril de 2017

Los mensajes más duros que le envió Corea del Norte a EE.UU. en desfile militar

En un nuevo aniversario del nacimiento de su fundador, Kim Il-sung, el país asiático desplegó todo su poderío armamentista y lució dos misiles presuntamente intercontinentales.

Por

En medio de una gran tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte, el país liderado por Kim Jong-un realizó su tradicional celebración para festejar el nacimiento del fundador del régimen, Kim Il-sung. La instancia fue aprovechada para hacer gala de su amplio poder militar y emitir diversas declaraciones que amenazan al país norteamericano tras sus últimos movimientos beligerantes.

Según El País, el desfile contó con tanques, aviones, pilotos, todo tipo de vehículos de combate y marchas al compás del grito “Larga vida a Kim Il-sung y Kim Jong-un”.

Los protagonistas, sin embargo, fueron los misiles. De los 56 exhibidos, 2 tendrían alcance intercontinental y otro fue especialmente diseñado para ser lanzado desde un submarino.

Más allá de los movimientos militares, Pyongyang también amenazó a Estados Unidos a través de las declaraciones hechas por el segundo hombre del régimen, Choe Ryong Hae, quien sostuvo que si Donald Trump “fuerza una provocación temeraria contra nosotros, nuestro poderío contrarrevolucionario contraatacará con un golpe aniquilador. Responderemos a la guerra total con guerra total, y contestaremos a la guerra nuclear con nuestro propio estilo de ataque nuclear”.

Finalmente, Ryong Hae afirmó que “Estamos completamente preparados para cualquier tipo de guerra si Estados Unidos ataca en la península coreana”.

Notas relacionadas