Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Abril de 2017

Piñera aparece ante eventual apoyo de parte de la DC: “Es siempre bienvenido”

El exMandatario y actual candidato presidencial se refirió a los dichos de la exministra Mariana Aylwin, quien en radio Duna aseguró que si la DC no presenta un candidato propio para las elecciones rumbo a La Moneda, muchos de los militantes de la falange votarán por el ex Jefe de Estado. "A mí me costaría mucho votar por la derecha, probablemente votaría en blanco o anularía mi voto, pero conozco muchas personas que son demócratas cristianos que dicen que en ese escenario (sin candidato propio) votarán por Piñera”, afirmó Aylwin. Aquí la reacción de Piñera.

Por

El exMandatario y actual candidato presidencial, Sebastián Piñera, se refirió a los dichos de la exministra Mariana Aylwin, quien en radio Duna aseguró que si la DC no presenta un candidato propio para las elecciones rumbo a La Moneda, muchos de los militantes de la falange votarán por el ex Jefe de Estado.

“A mí me costaría mucho votar por la derecha, probablemente votaría en blanco o anularía mi voto, pero conozco muchas personas que son demócratas cristianos que dicen que en ese escenario (sin candidato propio) votarán por Piñera”, afirmó Aylwin.

Pues bien, al respecto Piñera juró que “por supuesto que yo aspiro a representar a una gran coalición de centro y de centro derecha en nuestro país”.

Añadió que “pero una coalición que una a los chilenos y no que los siga dividiendo, una coalición que implante la cultura del diálogo y no la cultura de la retroexcavadora, una coalición que logre que Chile avance y no que siga retrocediendo. En síntesis, una coalición que busca interpretar a todos los chilenos”.

“Por lo tanto, todos los apoyos de buena voluntad son siempre bienvenidos y van a ser siempre muy bien acogidas”, sostuvo.

Notas relacionadas