Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Abril de 2017

Cómo reconocer a un facho en cinco pasos, según el propio facho Henry Boys

El facho, por antonomasia, defiende la libertad absoluta. Ahora si se trata de casarse con personas del mismo sexo, es otra cosa.

Por

En entrevista con Publimetro el abogado de la PUC, Henry Boys, habla de coyuntura política, afirma ser de los pocos ciento por ciento, y con orgullo, de derecha, y asevera que los nuevos movimientos ciudadanos son un invento. Defiende que Pinochet fue la consecuencia de Allende y fustiga a los periodistas que, como Guillier o Sánchez, son militantes y manejan la información. Acá, cinco maneras de reconocer a un facho según el hombre que no duda en admitirse como tal.

1- Es provida por antonomasia.

2- Defiende el matrimonio, pero entre un hombre y una mujer.

3- Defiende la libertad en todos sus ámbitos, pero no aquella en cuanto a contraer matrimonio entre sexos iguales (u otras identidades de género) o de poder adoptar, pues ahí se transgrede el derecho del niño de tener un papá y una mamá, defiende.

4- Defiende Libertad individual, poder salir y decir lo que uno piensa. Ahora, dice Publimetro que ante la consulta entonces si estaba bien salir a promover el aborto, dice que no, porque “uno no puede andar por ahí promoviendo la muerte de otro”.

5- El facho valora la historia. “Porque no existió un Augusto Pinochet sin un Salvador Allende”. Reseña este medio que dijo no tener tanta autoridad para hablar del tema, pues nació en democracia. En todo caso, insistió en que no es bueno que sólo se cuente una parte de la historia. Por eso cree que el “Museo de la Memoria” “está desmemoriado”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario