Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Abril de 2017

Teillier sale a explicar por qué el PC chuteó su definición presidencial

El diputado y presidente de la colectividad comunista, manifestó que la colectividad que encabeza le entregará su respaldo a “una candidatura que dé garantías de unidad y de victoria sobre la derecha. Garantías de que el programa será construido entre todos, sin imposiciones y que será el resultado de la discusión franca y abierta de la Nueva Mayoría”.

Por

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, salió a explicar la determinación del partido de chutear su definición respecto al candidato presidencial que apoyarán al interior de la Nueva Mayoría.

Según consigna La Tercera, Teillier manifestó que la colectividad que encabeza le entregará su respaldo a “una candidatura que dé garantías de unidad y de victoria sobre la derecha. Garantías de que el programa será construido entre todos, sin imposiciones y que será el resultado de la discusión franca y abierta de la Nueva Mayoría”.

En ese sentido, el diputado comunista planteó que “nosotros no hemos ocultado nuestra simpatía (con un candidato), pero con esta resolución queremos que quede muy claro que nuestro partido no está por ayudar o presionar a un partido del conglomerado. Pero sí queremos expresar que el tiempo de decisión es corto, la incertidumbre no puede seguir”.

Por esta razón, explica el parlamentario, es que el Comité Central del PC esperará la definición que entregue la DC en su Junta Nacional del 29 de abril.

Detalló en ese aspecto que “sabemos que dependemos de su decisión soberana”.

En otros pasajes, Teillier reconoció que “nos preocupa el clima de desencuentro y dispersión que vive hoy la Nueva Mayoría en las candidaturas presidenciales y parlamentarias, que podría ser determinante en acentuar el peligro (de una derrota) si no se alcanza luego un acuerdo, que al menos identifique un programa común”.

“No somos de los que pensamos que (Sebastián) Piñera tiene el sillón presidencial comprado. Al contrario, estamos seguros de que la Nueva Mayoría tiene la fuerza para derrotarlo y hacía allá vamos. Lo que sí es necesario advertir que el tiempo es ahora, es de una urgencia mayúscula actuar con decisión”, sentenció.

Notas relacionadas