Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Abril de 2017

Así se puede preparar un bife a lo pobre que no rebose en grasa

Esta semana se celebra el día de este delicioso plato.

Por

Bife a lo pobre, lomo a lo pobre, bistec a los pobre. El nombre da igual, llámelo como quiera, el asunto es que pocas cosas son más ricas y sabrosas en la vida que aquel plato que combina papas fritas, huevo, cebolla y un jugoso pedazo de carne. Se aprietan los huesos de la mandíbula sólo al pensar en untar el tenedor en esta delicia. Algunos van directo a las papas, las mezclan con el huevo y a zampar. Otros, parten por la carne. Mientras que un grupo aparte es aquel (quizá el más sabio) que combina las cuatros cosas en el tenedor antes de metérselas en la boca.

Pero el bife a lo pobre, que esta semana está de fiesta, tiene un inconveniente: si se le rotulara tendría todos los discos pare negros que advierten que es ¡alto! en lo que se le antoje. Unas mil y algo calorías por darse el gusto. Lo que quiere decir una hora y media de trote. Ahora bien, no todo está perdido, hay una fórmula, es posible preparar un plato de esta naturaleza y bajarle la carga calórica, pues aunque no se crea también posee importantes condimentos nutricionales.

“Cuenta con proteínas de buena calidad provenientes de la carne y los huevos, pero a la vez tiene presencia de alto índice glicémico proveniente de las papas y grasas saturadas de la fritura de los huevos y carne (…) en cuanto a su aporte calórico, sin considerar postre y bebestible, este plato tiene un total de 1061 calorías”, dice la Nutricionista de AinChile, Catalina Miranda.

La experta, recoge La Tercera, entonces entrega algunos tips para comerse un bife a lo pobre sin culpa. Esto si es que acaso esto sea importante para el lector. De lo contrario, hay que darle al original.

 

– Optar por cortes de carne magros como asiento, picana, lomo liso, filete.

– Usar aceite de oliva, pues soporta mejor la temperatura que implica freir.

– Al freir las papas, envolverlas en servilletas o toalla nova para que pierdan

– También se recomienda cocer un poco las papas antes de la fritanga.

– Otra cuestión que resulta y es igualmente sabrosa es hacer la carne, el huevo y la cebolla en la plancha.

 

Notas relacionadas