Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

28 de Abril de 2017

La frase que retrata en cuerpo y alma a Donald Trump

Este sábado Donald Trump cumple sus primeros 100 días en la Casa Blanca. Hasta ahora, con un recuento poco alentador. "Pensé que sería más fácil", confesó a Reuters.

Por

De seguro que para nadie pasó inadvertida una frase que pronunció el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una entrevista concedida recientemente a la agencia Reuters. “Pensé que sería más fácil”, dijo el mandatario, el jefe de estado de la primera potencia nuclear del mundo.

No hay que ser un genio ni un experto en política internacional para comprender que lo que subyace a la sentencia del magnate es que no tomó el peso a lo que estaba haciendo, en lo que se estaba metiendo. Puede sonar exagerado, pero suena a liviandad, a no entender que ser presidente de Estados Unidos además de poder conlleva una responsabilidad enorme.

“Me encantaba mi vida anterior, tenía tantas cosas”, decía además el tipo que por estos días mantiene un tensión extrema con Corea del Norte, al punto de afirmar que la posibilidad de una guerra se encuentra latente.

Mañana Trump cumple 100 días al mando de la Casa Blanca y la verdad es que con este tipo de afirmaciones no hace más que sembrar incertidumbre en torno a lo que es capaz de hacer.

Tan gráfico como lo de lo fácil que pensó sería ser presidente es lo que respondió a un periodista del Financial Times, según cita El País. El reportero, ahí en Palacio le pregunta, mitad en broma, mitad en serio, si el interruptor rojo en su mesa es el llamado “botón nuclear”. “Todo el mundo piensa lo mismo. Todo el mundo se pone un poco nervioso cuando lo aprieto”, contesta.

Notas relacionadas