Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

28 de Abril de 2017

Muere Miguel Ángel Bastenier, reconocido periodista español y maestro de varias generaciones

Fue columnista, editorialista, subdirector de Información y subdirector de Relaciones Internacionales en el diario El País. Además formó a varias generaciones de periodistas. Tenía una licenciatura en Derecho (1962) e Historia (1975) de la Universidad Central de Barcelona, y una licenciatura en Lengua y Literatura inglesa en Cambridge.

Por

A los 76 años falleció este viernes el periodista nacido en Barcelona, Miguel Ángel Bastenier, reconocido como uno de los mayores expertos en política internacional de la prensa mundial en lengua castellana.

Columnista del diario El País, además de director del desaparecido diario Tele Exprés de Barcelona (1977-1979) y subdirector de El Periódico de Catalunya (1979-1982), Bastenier padecía cáncer de riñón.

A El País llegó en 1982 y ahí trabajó como subdirector de Información y subdirector de Relaciones Internacionales hasta 2006. Luego, fue columnista habitual hasta sus últimos días.

Bastenier también formó varias generaciones de periodistas en la Escuela de Periodismo de El País. En 2003 recibió la nacionalidad colombiana del presidente Álvaro Uribe en 2003. Además de periodista, era licenciado en Derecho (1962) e Historia (1975) de la Universidad Central de Barcelona, y licenciado en Lengua y Literatura inglesa en Cambridge.

Notas relacionadas