Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

1 de Mayo de 2017

Donald Trump ablanda su discurso y abre posibilidad de reunirse con Kim Jong-un

El presidente de Estados Unidos dijo que le "honraría" reunirse con su símil norcoreano, siempre y cuando sea "bajo las condiciones adecuadas".

Por

Durante este lunes, y en medio de una aguda tensión política entre Washington y Pyongyang, el presidente estadounidense, Donald Trump, sorprendió al admitir que le “honraría” reunirse con el mandatario de Corea del Norte, Kim Jong-un.

En entrevista con Bloomberg, Trump sostuvo que el encuentro entre ambos jefes de Estado se podría realizar “bajo las condiciones adecuadas”, aunque no detalló cuáles son las requisitos a los que se refiere.

Sin embargo, el vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, abordó estos dichos frente a la prensa local y aterrizó de inmediato las posibilidades de que esto ocurra, al menos en el corto o mediano plazo.

Desde su punto de vista, algunas de las “condiciones” aludidas son que Corea Norte “de señales de buena fe” y reduzca “su comportamiento provocativo de inmediato”, situaciones que “no se dan ahora mismo”.

De todas formas, el anuncio de Trump sorprendió a la comunidad internacional ya que se contextualiza dentro de una agitada relación entre ambos países, marcada por la aceleración del programa nuclear norcoreano y la escalada de amenazas a través de movimientos militares entre una nación y otra.

La hipotética reunión entre Donald Trump y Kim Jong-un sería el primer encuentro de autoridades de ambos países en casi veinte años, luego de que la secretaria de Estado de Bill Clinton, Madeleine Albright, se reuniera con el padre del actual líder norcoreano, Kim Jong-il, en el año 2000.

Notas relacionadas