Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

2 de Mayo de 2017

Adimark: Presidenta Bachelet obtiene un respiro tras conseguir su mejor aprobación de los últimos 12 meses

La última Encuesta Adimark de abril arrojó un aumento de 3% en la aprobación de la Mandataria, llegando a un 28%. El resultado es importante para la Mandataria, considerando que representa su mejor evaluación en los últimos doce meses que ha enfrentado. Por otra parte, el sondeo señaló que el nivel de rechazo de la Jefa de Estado cayó 2 puntos en comparación con el estudio del mes pasado, ubicándose en un 69%. Desde Adimark informaron que estos resultados favorables para Bachelet responden al “inicio del ciclo de cierre, donde los gobiernos históricamente ven mejorar su evaluación, pero también por hechos puntuales, como la aplicación del Censo 2017 (19 abril), un proceso que, en general ha sido considerado exitoso y que despertó un sorprendente ánimo de unidad nacional”.

Por

Una noticia positiva recibió este martes la Presidenta Michelle Bachelet.

Esto porque la última Encuesta Adimark de abril arrojó un aumento de 3% en su aprobación, llegando a un 28%. El resultado es importante para la Mandataria, considerando que representa su mejor evaluación en los últimos doce meses que ha enfrentado.

Por otra parte, el sondeo señaló que el nivel de rechazo de la Jefa de Estado cayó 2 puntos en comparación con el estudio del mes pasado, ubicándose en un 69%.

Desde Adimark informaron que estos resultados favorables para Bachelet responden al “inicio del ciclo de cierre, donde los gobiernos históricamente ven mejorar su evaluación, pero también por hechos puntuales, como la aplicación del Censo 2017 (19 abril), un proceso que, en general ha sido considerado exitoso y que despertó un sorprendente ánimo de unidad nacional”.

El Gobierno, en tanto, obtuvo un 23% de aprobación, mejorando este ítem en 5 puntos, mientras que el nivel de rechazo se ubicó en un 74% (-5 puntos frente al sondeo anterior).

En otros pasajes, el estudio refleja que todos los atributos de la Mandataria subieron positivamente. La característica que más subió fue “cuenta con capacidad para solucionar los problemas del país”.

Para ver el estudio completo, pincha acá.

Temas relevantes

#Adimark#Bachelet#Poder

Notas relacionadas