Luego de las críticas vertidas ayer contra el Frente Amplio en entrevista con Cooperativa, el presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, insistió en el propio y lo hizo hacia el mismo flanco: Revolución Democrática.

“Cuando un partido como RD dice que van a tener la capacidad de gobernar, uno tiene que ver cuáles son los antecedentes para ver cómo han operado y ellos operan de una manera muy cerrada, con mucha tecnocracia, con poco diseño de la realidad”, dice a EmolTv.

A juicio del exalcalde, al partido cuyo rostro más visible es el diputado Giorgio Jackson le “falta calle”, razón por la que “finalmente una buena idea no se puede transformar en práctica”.

“Les falta práctica, les falta alianza”, sostiene Navarrete, y afirma que  “tienen una mirada con una superioridad ética que va más allá de lo que alguna manera se requiere para gobernar el país”.

Tal como lo hizo en la víspera, recordó los roles de RD, tanto en la Municipalidad de Providencia como en el Mineduc. “Finalmente la manera y el estilo de trabajo es muy excluyente, que es un problema muy serio”.