Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Mayo de 2017

Este es el empresario que insultó a Guido Girardi arriba de un avión

La Segunda recoge la historia del empresario Oscar Fuenzalida Calvo, el hombre que la semana pasada insultó al senador PPD, Guido Girardi, arriba de un avión. "Eres lo más nefasto que le ha pasado a este país. Salte de la política y le vas a hacer un favor a la patria", encaró a boca de jarro. Por su lado, el legislador explicó que "no me sorprendió cuando, por diversos medios, me enteré que el agresor era dueño de franquicias de Doggis, Mamut, Juan Maestro, Popeye y otros locales de comida chatarra que hay en Chile". Agregó que "estas empresas han sido afectadas por nuestra Ley de Etiquetado dado que no pueden hacer publicidad a sus productos en TV, venderlos en colegios o usar ganchos".

Por

La Segunda recoge la historia del empresario Oscar Fuenzalida Calvo, el hombre que la semana pasada insultó al senador PPD, Guido Girardi, arriba de un avión. “Eres lo más nefasto que le ha pasado a este país. Salte de la política y le vas a hacer un favor a la patria”, encaró a boca de jarro.

De acuerdo a lo que reseña el vespertino, Fuenzalida Calvo es algo así como un zar en el negocio de la comida rápida. Hace 35 años se animó y junto con su socio, Ricardo Duch, inauguraron “El Sanguchazo” un local de comida rápida que se ubicó en Estación Central.

La inversión en ese negocio fue de $5 palos, los mismos que obtuvieron tras vender un Daihatsu Charade que en sus tiempos era usado para repartir queso.

De eso a la fecha, Fuenzalida pasó a convertirse en el fundador de las reconocidas cadenas Doggis, Mamut, Popeye y Juan Maestro.

En 1990, se lanzó al mundo empresarial distribuyendo 20 locales Doggis por Santiago, con una inversión de un millón de dólares de la época.

Ya en 2016 la matriz Gastronomía y Negocios tenía el poder de Juan Maestro y Mamut, además de la mencionada Doggis. Las ganancias comenzaron a crecer como la espuma y se estima que sus ventas anuales llegaron a 150 palos verdes por los 320 locales habilitados por estas cadenas.

En entrevista con La Segunda, concedida hace algunos años, Duch afirmó que “Doggis es un producto que puede estar en cualquier parte del mundo y nosotros tenemos acercamientos con diferentes países”.

Vale decir que en las últimas horas el senador Guido Girardi salió a manifestar que “no me sorprendió” el cerro de chuchás que recibió por Fuenzalida, debido a los negocios e intereses que maneja.

“Me llamó la atención que fueran el agresor y su pareja quienes grabaran y luego subieran las imágenes a redes sociales. Pero no me sorprendió cuando, por diversos medios, me enteré que el agresor era dueño de franquicias de Doggis, Mamut, Juan Maestro, Popeye y otros locales de comida chatarra que hay en Chile”.

Agregó que “estas empresas han sido afectadas por nuestra Ley de Etiquetado dado que no pueden hacer publicidad a sus productos en TV, venderlos en colegios o usar ganchos”.

A renglón seguido el parlamentario enfatizó que “también les incomoda la próxima futura exigencia reglamentaria que obligará a poner los rótulos de Alto en… otra razón de la molestia del empresario es mi posición contraria a que la beca Junaeb se utilice para proporcionar comida chatarra, así como que la adjudicación de su manejo esté ligada a la obligación de ofrecer menús alternativos de comida saludable”.

“Es muy grave que personas como este empresario, que se saben económicamente poderosos, intenten establecer un modelo de convivencia donde se utilice la violencia para alcanzar sus objetivos y se busque amedrentar a quienes impulsamos políticas públicas en beneficio de las personas”, sentenció.

Notas relacionadas