Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Mayo de 2017

“Ideologismos de café”: Goic critica a La Moneda por no usar concesiones para construir más hospitales y Teillier le responde

La candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, criticó el retraso existen respecto a la construcción de hospitales y la reducción en las listas de espera. Al respecto, la timonel falangista disparó contra La Moneda por desechar la opción de utilizar concesiones para acelerar la instalación y construcción de estos recintos. "lo que vemos acá es que los ideologismos de café han significado no utilizar un mecanismo que permite avanzar con mayor celeridad en la reposición de infraestructura hospitalaria, en otorgar atención más oportuna a la gente. La discusión ideológica sobre un mecanismo nos inmoviliza". El timonel del PC le contestó:

Por

La candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, criticó el retraso existen respecto a la construcción de hospitales y la reducción en las listas de espera. Al respecto, la timonel falangista disparó contra La Moneda por desechar la opción de utilizar concesiones para acelerar la instalación y construcción de estos recintos.

Según consigna El Mercurio, Goic afirmó que “el cerrarse por motivos ideológicos a utilizar concesión en la construcción del hospital ha significado dejar de responder a las personas con mayor prontitud. En el Sótero del Río, la construcción está detenida”.

Añadió que “lo que vemos acá es que los ideologismos de café han significado no utilizar un mecanismo que permite avanzar con mayor celeridad en la reposición de infraestructura hospitalaria, en otorgar atención más oportuna a la gente. La discusión ideológica sobre un mecanismo nos inmoviliza”.

Precisó su crítica al gobierno manifestando que “cerrarse a incorporar concesiones fue un error”. Pese a sus dardos, Goic aseguró que “seguimos con el Gobierno hasta el último día. Eso no obsta en que nuestra preocupación es responder de mejor manera en los temas prioritarios para la gente”.

Pues bien, tras hablar de los ideologismos de café, el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, salió a responderle.

“¿Ideologismo de café? No sé si ella ha estado en esos cafés. Yo no. En Chile, las concesiones en hospitales han sido una mala experiencia, pésima. No es un ideologismo, es sacar las cuentas de cómo ha funcionado el sistema”.

Por su parte, la vocera de gobierno, Paula Narváez, indicó que “es un año de elecciones presidenciales y las candidaturas se despliegan, puedan existir planteamientos de este tipo”.

Notas relacionadas