Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Mayo de 2017

Nuevo round entre Cathy Barriga y la concejala a la que le apagó el micrófono: “Me faltó el respeto”

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, salió a presentar sus descargos, todo esto luego del duro round que protagonizó con la concejala del PS, Marcela Silva en medio de un concejo municipal. En dicha instancia, la ex Core le apagó el micrófono a Silva luego de que ésta la acusara de no recibir ni a dirigentes ni a funcionarios. Remató sus críticas asegurando que "la tele aguanta mucho". Este miércoles ambas autoridades salieron a presentar sus descargos sobre este round que fue ampliamente viralizado en redes sociales.

Por

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, salió a presentar sus descargos, todo esto luego del duro round que protagonizó con la concejala del PS, Marcela Silva en medio de un concejo municipal.

En dicha instancia, la ex Core le apagó el micrófono a Silva luego de que ésta la acusara de no recibir ni a dirigentes ni a funcionarios. Remató sus críticas asegurando que “la tele aguanta mucho”.

Pues bien, este miércoles Barriga salió a defenderse a través de las pantallas de Chilevisión. En este sentido, aseguró que la furia de la concejala en su contra se debe a temas personales.

“La semana pasada se desvinculó a 6 personas que eran familiares de la concejala”, explicó.

Por su parte, aclaró que el reglamento municipal le entrega las facultades para cerrarle el micrófono a algún concejal que cometa ciertas faltas.

En este punto recalcó que Silva “me faltó el respeto”, al mismo tiempo que aseguró que “puedo tener un carácter que a algunos les sorprende, pero el respeto lo valoro en ambos sentidos. No le he faltado el respeto a ninguno de los concejales ahí sentados”.

Precisó que “hago respetar el reglamento. No estoy arrepentida para nada de lo que hice, velo por la transparencia”.

De acuerdo al vespertino, la concejala aludida se defendió indicando que Barriga “miente, puedo hacer llegar el memorándum, ella desvinculó a 26 personas y nadie es familiar mío. Estamos cansados de darle tribuna a la alcaldesa, estamos cansados de que entregue información errada para las cámaras”.

“Ella dice ser súper buena onda y preocupada por los vecinos, y la realidad es otra”, cerró.

Notas relacionadas