Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

12 de Mayo de 2017

La derecha dura aprovecha su momento y acude al Servel por inversiones del PS

"Aquí no hubo un error, aquí hay una ilegalidad que se manifiesta en no tener el fideicomiso exigido por la ley (...) eso es lo que hay que averiguar, aquí no estamos ante un simple error, sino una ilegalidad que el PS dice que va a corregir", dice el UDI Juan Antonio Coloma.

Por

La política es un poco así, de momentos, de festinar con la caída del otro, de sacar la ventaja mientras se pueda. Bueno, en ese afán es que esta mañana acuden al Servicio Electoral (Servel) los diputados de Chile Vamos, Juan Antonio Coloma, Felipe Ward, María José Hoffmann, Nicolás Monckeberg, y José Manuel “Rojo” Edwards para -vía oficio- pedir que se revisen las inversiones del PS. Si es que acaso hay ilegalidad, dicen.

“Nos preocupa que el partido esté cumpliendo con la ley, ésta es clara y queremos saber por parte del Servel cuáles han sido las medidas que han tomado y las que van a tomar para fiscalizar. Que hoy el PS no solamente haya perdido su legitimidad moral, sino saber si está cumpliendo la ley”, dice Hoffmann.

Coloma, por su parte, compañero de bancada de la anterior, afirma que “aquí no hubo un error, aquí hay una ilegalidad que se manifiesta en no tener el fideicomiso exigido por la ley (…) eso es lo que hay que averiguar, aquí no estamos ante un simple error, sino una ilegalidad que el PS dice que va a corregir”.

Finalmente, Edwards se muestra más virulento, habla de vínculos económicos con la familia Pinochet y exclama que “una vez que tengamos la información, nosotros vamos a evaluar la posibilidad de cambiar el oficio por una denuncia, para que así se pueda investigar de manera más profunda por parte del Servel y en todas las instancias que así corresponda”.

 

Notas relacionadas