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Deportes

16 de Mayo de 2017

Estas son las millonarias sumas en que la UEFA vende la Champions a los canales europeos

La UEFA ingresará 315 millones de euros al año por la retransmisión de la Liga de Campeones en Francia entre 2018 y 2021, tras el acuerdo alcanzado con la televisión de reciente creación SFR. Además, ese canal de pago, que pertenece a un operador de telecomunicaciones del mismo nombre, pagará 35 euros por difundir los […]

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La UEFA ingresará 315 millones de euros al año por la retransmisión de la Liga de Campeones en Francia entre 2018 y 2021, tras el acuerdo alcanzado con la televisión de reciente creación SFR.

Además, ese canal de pago, que pertenece a un operador de telecomunicaciones del mismo nombre, pagará 35 euros por difundir los partidos de la Liga Europa.

La cifra es inferior a los 467 millones que la UEFA ingresará por la difusión de la competición en Inglaterra. En España, donde el contrato entre 2018 y 2021 todavía no se ha atribuido, el actual asciende a 165 millones de euros, frente a los 250 millones de Italia y los 119 millones de Alemania.

Ese contrato, anunciado el pasado jueves, supone una revolución en Francia. Primero porque hasta ahora la UEFA ingresaba 165 millones de euros por las dos competiciones, y ahora pasará a 350 millones.

Y, en segundo lugar, porque SFR es un recién llegado al paisaje televisivo francés, en el que aterrizó hace menos de un año con una política agresiva de compra de contenidos para fortalecer su oferta de telefonía, internet y televisión de pago.

Propiedad del multimillonario Patrick Drahi, el nuevo canal entró con fuerza en el paisaje de los derechos de televisión deportivos haciéndose con la liga inglesa a partir de esta temporada.

Posteriormente, agregó las ligas de Portugal y China, además de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

Por el momento, su audiencia es simbólica, pero la cadena espera convertirse gracias a las competiciones de la UEFA en uno de los canales deportivos de referencia en Francia.

La operación deja en mal lugar a las dos cadenas que históricamente difundían esa competición, Canal Plus y BeIn Sports.

La segunda, que el año que viene difundirá la mayor parte de la Liga de Campeones por última vez, pierde uno de sus contenidos clave, puesto que se trata de un canal exclusivamente deportivo.

Su oferta quedará reducida a las ligas francesa, española, italiana y Argentina, además de las Copas de Inglaterra, España y Alemania.

A ello suma la NBA, buena parte de la temporada de tenis, con excepción de los Grand Slam, y algunas carreras ciclistas.

Canal Plus, que hasta hace unos años era la única cadena de pago en la parrilla que difundía contenidos deportivos, ha visto cómo la llegada de esa competencia le iba privando cada vez de más oferta.

A duras penas logró mantener la Fórmula Uno y comparte algunos partidos de liga francesa con BeIn Sport, al igual que hacía hasta ahora con la Liga de Campeones.

Pero Canal Plus no es una cadena exclusivamente deportiva y difunde también cine y otros contenidos.

SFR no ha comunicado por el momento cuánto costará abonarse a la Liga de Campeones. Su canal de deportes cuesta, en la actualidad, 10 euros mensuales.

Sus dirigentes han asegurado que cuentan con no endeudarse con esa nueva apuesta por la competición europea. Algo que no ha conseguido BeIn Sport, cuyos propietarios cataríes han debido afrontar 250 millones de euros anuales de pérdidas desde su creación en 2012

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