Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

16 de Mayo de 2017

Piñera hace frente a revelación de otra sociedad en Islas Vírgenes: “es legal y legítimamente constituida”

En la declaración emitida por la oficina del exmandatioa se afirma además que Bancard International Development Inc. "no posee activos ni presenta movimientos desde 2009. Sus acciones son de propiedad de Mediterráneo Fondo de Inversión Privado, fondo en el cual ni Sebastián Piñera, ni Cecilia Morel tienen participación alguna".

Por

El expresidente Sebastián Piñera, actual candidato de RN, la UDI y el PRI, hizo frente a la revelación de una investigación periodística respecto de otra sociedad familiar asentada en las Islas Vírgenes; a saber, Bancard International Development Inc.

“Bancard International Development es una sociedad legal y legítimamente constituida. Ha cumplido con todas las obligaciones legales que la afectan”, dice un comunicado que emite la oficina del exgobernante.

El texto afirma además que la mencionada sociedad “no posee activos ni presenta movimientos desde 2009. Sus acciones son de propiedad de Mediterráneo Fondo de Inversión Privado, fondo en el cual ni Sebastián Piñera, ni Cecilia Morel tienen participación alguna”.

El documento dado a conocer a la prensa recuerda además que tanto Piñera como su esposa, Cecilia Morel, “en forma voluntaria, incluyeron en su declaración de intereses y patrimonio, no sólo todos los activos que la ley exige, sino que también, otros activos que la ley no exige”.

Antes de la declaración, el exministro del Interior de Piñera y brazo derecho en la Fundación Avanza Chile, Andrés Chadwick, afirmó que el asunto era una cosa del pasado y todo estaba en orden.

“Como lo hemos hecho siempre y sin ninguna dificultad cada vez que existe alguna información que requiere ser explicada, aclarada o precisada, inmediatamente se hace. Esperemos que durante la mañana las personas que están vinculadas a Bancard, darán la explicación acerca de este tema”.

Notas relacionadas