Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Mayo de 2017

Andrés Benítez dispara contra los capitalistas del PS y el PC: “Tienen frases antimercado para la galería, pero cuidan sus bolsillos de espaldas a la gente”

El ingeniero comercial, Andrés Benítez, salió con todo a criticar el doble estándar del Partido Socialista y el Partido Comunista respecto a sus inversiones en SQM en el primer caso y las ventas de patrimonios en el segundo, todo esto mientras hacen pebre al capitalismo. A través de su habitual columna en La Tercera, Benítez recordó la siguiente frase de la película El Lobo de Wall Street para expresar su opinión: "NO HAY nobleza en la pobreza. He sido rico y he sido pobre. Y ser rico es siempre mejor. Al menos como hombre rico encaro mis problemas”.

Por

El ingeniero comercial, Andrés Benítez, salió con todo a criticar el doble estándar del Partido Socialista y el Partido Comunista respecto a sus inversiones en SQM en el primer caso y las ventas de patrimonios en el segundo, todo esto mientras hacen pebre al capitalismo.

A través de su habitual columna en La Tercera, Benítez recordó la siguiente frase de la película El Lobo de Wall Street para expresar su opinión: “NO HAY nobleza en la pobreza. He sido rico y he sido pobre. Y ser rico es siempre mejor. Al menos como hombre rico encaro mis problemas”.

Al respecto añadió que “la cita me vino a la mente al leer la carta de la Comisión de Patrimonio del PS, donde para justificar las inversiones del partido en diferentes empresas, entre ellas Soquimich, señalan que hacer rendir el dinero para no depender de otros es admirable. ‘No despilfarrar los dineros, sino administrarlos bien, es de las cosas más revolucionarias que ha hecho el PS’, señalan. O sea, la revolución de capitalismo”.

Por su parte, aseguró que “los comunistas también parecen estar de acuerdo con esto, toda vez que acaban de vender cerca de 100 propiedades en más $3.500 millones. Claro, ellos se defienden diciendo que, a diferencia de sus socios socialistas, no invirtieron en el mercado de capitales, sino en el inmobiliario. Vaya conclusión a la que llegaron. Como si aquello no fuera parte del mercado, del capitalismo. Por favor; es la misma cosa no más”.

Benítez sostiene que “yo no los juzgo. Me parece natural. Ellos, en el fondo, quieren ser ricos. Al final, nadie quiere ser pobre, ni siquiera aquellos que detestan a los ricos y que han hecho de la lucha contra el capitalismo su razón de ser. Los que declaran que es el sistema que provoca desigualdad y pobreza. Los que incentivan políticas anticapitalistas, pero para los otros. Porque ellos, cuando tienen que elegir, no dudan en viajar en primera clase, en mandar sus hijos a colegios privados y a invertir sus dineros en el mercado”.

El columnista recalca que “si esto es tan bueno, entonces no se entiende porque quieren obligar al resto a ser pobres. O para qué insisten en condenar a quienes lo hacen abiertamente y lo declaran con orgullo. La verdad parece ser una: hay capitalistas de derecha y los hay de izquierda. Pero, entre ambos, hay una diferencia fundamental. Mientras los primeros buscan que todos aprovechen los beneficios del sistema, los segundos quieren que sea sólo para ellos. El resto tiene que vivir la utopía socialista o comunista, aquella que ya sabemos hace más pobre a los países, a la gente”.

A renglón seguido, el profesional apuntó a que “por eso, si todos somos capitalistas, yo prefiero apostar a los que lo son de verdad. Los que impulsan el sistema para todos. No a esos que predican una cosa y hacen otra a escondida. Esos que tienen frases anti mercado para la galería, pero que cuidan sus bolsillos de espaldas a la gente. Eso si es inaceptable”.

“Se puede discutir que ser rico sea mejor que ser pobre. O que no hay nobleza en la pobreza. Pero, concordemos en que esa es una decisión personal. Lo que no tiene nada de noble es condenar a los otros a ser pobres, mientras al mismo tiempo se busca ser rico. Eso no solo es contradictorio; es un engaño”, cerró.

Notas relacionadas