Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

21 de Mayo de 2017

4 curiosidades sobre el disco “Corazones” de Los Prisioneros, a 27 años de su lanzamiento

Este fin de semana se cumplieron exactamente 27 años desde el lanzamiento en 1990 del exitoso "Corazones", cuarto disco de la banda ícono nacional, Los Prisioneros. En el marco de dicha fecha conmemorativa, Culto de La Tercera recopiló 4 datitos que quizás no conocías acerca de este disco.

Por

Este fin de semana se cumplieron exactamente 27 años desde el lanzamiento en 1990 del exitoso “Corazones”, cuarto disco de la banda ícono nacional, Los Prisioneros.

En el marco de dicha fecha conmemorativa, Culto de La Tercera recopiló 4 datitos que quizás no conocías acerca de este disco.

1.- Jorge González grabó en solitario el disco a través de 3 viajes a Gringolandia. El líder de la banda explicaría después que todo se debió a la salida de Claudio Narea y los problemas en la visa de Miguel Tapia.

2.- La portada del disco, que muestra la camisa blanca ensangrentada justo en el corazón de un hombre fue protagonizada por el propio Jorge González, quien adquirió la prenda en un local de Almacenes París de Providencia.

3.- El hit “We Are Sudamerican Rockers” estaba pensado para ser el primer single

“We Are Sudamerican Rockers” iba a ser el primer single. luego de que La cultura de la basura no tuviera el éxito esperado, Emi Odeón internacional pidió grabarlo de nuevo para lanzarlo en el extranjero. Jorge González trabajo en “We Are Sudamerican Rockers”, incluyéndolo en la producción editada de 1988. Finalmente este temón se editó en 1992 y fue parte del disco de “Grandes Éxito de la agrupación.

4.- El hit “Corazones Rojos” estaba pensado originalmente para que fuera una canción de “Las Cleopatras”, conjunto liderado por la actriz Patricia Rivadeneira, y no para el polémico disco de Los Prisioneros.

Notas relacionadas