Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

23 de Mayo de 2017

Salma Hayek critica el feroz machismo de Hollywood: “Si se dan cuenta que eres inteligente, su cólera se multiplica”

En medio de un foro sobre las mujeres en el cine, Salma sostuvo que "llegué a Hollywood no sólo como mujer sino como árabe-mexicana. La gente se reía de mí por tener el sueño de trabajar” como actriz. Añadió que "era la única mexicana y latina en la escuela de arte dramático, excepto por Benicio del Toro, que es puertorriqueño, es decir, medio estadounidense, y es un hombre. Nadie se reía de él. También se reían de mí en México (…) Así como todos los agentes y todos los estudios”.

Por

La actriz árabe-mexicana, Salma Hayek, admitió que en sus inicios cuando soñaba con convertirse en una reconocida actriz, todos se reían de ella.

En medio de un foro sobre las mujeres en el cine, Salma sostuvo que “llegué a Hollywood no sólo como mujer sino como árabe-mexicana. La gente se reía de mí por tener el sueño de trabajar” como actriz.

Añadió que “era la única mexicana y latina en la escuela de arte dramático, excepto por Benicio del Toro, que es puertorriqueño, es decir, medio estadounidense, y es un hombre. Nadie se reía de él. También se reían de mí en México (…) Así como todos los agentes y todos los estudios”.

En otros pasajes, la intérprete de Frida profundizó que en la industria “es verdad que si eres bella puedes obtener papeles más fácilmente, pero es muy violento tener que asumir que si eres bonita eres forzosamente estúpida…si se dan cuenta de que eres inteligente, entonces su cólera se multiplica”.

Precisó que “dicen ‘traigamos a un mono’ y el mono viene y dicen ‘oh, a lo mejor haremos dinero con él’. Entonces un día ven que el mono sabe contar y dicen ‘¡Maten al mono!””.

A renglón seguido, criticó sin pelos en la lengua que en Hollywood “no se dan cuenta de que las mujeres somos un gran poder económico. No entienden que somos una audiencia enorme”.

Temas relevantes

#Cultura#Frida#salma hayek

Notas relacionadas