Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

26 de Mayo de 2017

El detalle del apretón de manos en que el presidente de Francia hizo sufrir a Trump

El saludo duró un poco más de cinco segundos y quien más apretó fue el galo.

Por

Fue una de las imágenes que más se viralizó en la víspera. El apretón de manos entre Donald Trump y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en una bilateral que se produjo en el marco de la cumbre OTAN en Bruselas, Bélgica.

Según los testigos de la escena, el asunto fue algo así como un momento de virilidad diplomática en la que aparentemente Trump trató de hacerse el vivo, y mostrarle al recién asumido mandatario galo eso de que los gringos son poderosos. Poderosos en lo que sea.

Pero al parecer Trump sacó la peor parte porque no contaba con el antecedente de que Macron apretaba fuerte.

“Se estrecharon las manos durante mucho tiempo. Cada presidente apretaba la mano del otro con una intensidad considerable, mientras sus nudillos se ponían blancos y apretaban la mandíbula”, contó un periodista que presenció el hecho, citó el jueves el diario.es.

En los hechos, el saludo se extendió por exactos 5.2 segundos y la imagen muestra que la mano de Macron apretaba y la de Trump se mantenía extendida, típico gesto de cuando duele.

De todos modos Trump felicitó al francés por su reciente triunfo y le dijo “tenemos mucho de que hablar, incluido el terrorismo y otros temas”.

Notas relacionadas