Espionaje en la Sofofa: Fiscal Guerra admite que “llama la atención que no se haya denunciado al momento en que ocurrieron los hechos"

Espionaje en la Sofofa: Fiscal Guerra admite que “llama la atención que no se haya denunciado al momento en que ocurrieron los hechos”

l fiscal regional metropolitano, Manuel Guerra, se refirió a sus razones para nombrar a dos persecutores para investigar el grave espionaje ocurrido al interior de la Sociedad de Fomento y Fabril (Sofofa). Según consigna radio Cooperativa, tras designar a Lorena Parra y Roberto Contreras, el fiscal Manuel Guerra explicó que “la verdad es que tenemos una forma de organizarnos que, para cuando ocurren hechos poco frecuentes y delicados, nos parece prudente actuar con la mayor celeridad posible”. Precisó que “por eso he considerado prudente que trabajen dos personas”.

El fiscal regional metropolitano, Manuel Guerra, se refirió a sus razones para nombrar a dos persecutores para investigar el grave espionaje ocurrido al interior de la Sociedad de Fomento y Fabril (Sofofa). Según consigna radio Cooperativa, tras designar a Lorena Parra y Roberto Contreras, el fiscal Manuel Guerra explicó que "la verdad es que tenemos una forma de organizarnos que, para cuando ocurren hechos poco frecuentes y delicados, nos parece prudente actuar con la mayor celeridad posible". Precisó que "por eso he considerado prudente que trabajen dos personas”. Respecto a este caso en que se indagan posibles delitos de captación de comunicaciones privadas, transgresiones a Ley de Delitos informáticos y captación de servicios de telecomunicaciones, el fiscal aseguró que “sospechosos no tenemos aún. Lo que tenemos es una denuncia de hechos relevantes que dan cuenta que los correos electrónicos de Hermann von Mühlenbrock aparecen enviando correos que nunca envió. Salieron de la casilla de von Mühlenbrock sin que hubiera intervenido”. Agregó que "también hay un correo de una persona de la Sofofa que señala no haber enviado. Ellos dicen que les habrían sido hackeados. Nosotros tenemos que ver si es verdad o no”. En este sentido, dijo que “llama la atención que no se haya denunciado al momento en que ocurrieron los hechos. Normalmente las personas cuando sufren situaciones de esta naturaleza lo primero que hacen es ponerlo en conocimiento de las autoridades competentes”. “Hubiese sido ideal que nos llamaran de inmediato”, cerró.
Comentarios
Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. --------------------------------