Bachelet nombra a Julio Leiva como nuevo jefe de la Armada

Releva en el cargo a Enrique Larrañaga Martin y asume el 18 de junio.

La mañana de este viernes la Presidenta Michelle Bachelet designó a Julio Leiva Molina como nuevo comandante en jefe de la Armada.

El nuevo jefe de la marina asume su cargo el próximo 18 de junio. Leiva Molina había sido nombrado en 2014 jefe de la Defensa Nacional para el control del incendio que arrasó una parte de Valparaíso.

El nuevo almirante releva en el cargo a Enrique Larrañaga Martin, y estará cuatro años en el cargo.

Julio Leiva Molina tiene 57 años y nació en Santiago. En 1980 se graduó como guardiamarina. Cinco años después especializó en Ingeniería Naval Electrónica y en 1996 recibió el título de Oficial de Estado Mayor, curso realizado en la Academia de Guerra Naval, dice la página de la Presidencia.

En enero de 2015, el Gobierno lo ascendió al grado de Vicealmirante, y posteriormente asumió como Director General del Personal de la Armada.
 

 

Comentarios
Sabía ud que... EL CANTANTE MÁS DURO ES PEDRO PIEDRA. (MARIO HERRERA) -------------------------------- Sabía ud que... “LEE ENTRE LÍNEAS” NO ERA BRUCE HACIENDO COCA. -------------------------------- Sabía ud que... ENTRE MÁS SILLAS COMPRO, MEJOR ME SIENTO. -------------------------------- Sabía ud que... LA UDI Y LA GARRA BLANCA ESTÁN CONTRA EL COMANDANTE. -------------------------------- Sabía ud que... EN LA ESCUELA MILITAR SE APRENDE SOBRE LA MARCHA. --------------------------------