El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, participó esta mañana del programa de debate político de Canal 13, En buen chileno, donde se refirió a diversos temas, entre ellos, la investigación que lleva adelante la Fiscalía por un presunto caso de espionaje en la Sofofa, tras ser detectados micrófonos en la gremial.

El exmandatario al ser consulado por este caso y recordarle el conocido caso Kioto del que fue protagonista en los años 90, cuando el empresario Ricardo Claro exhibió en la tevelisión una conversación telefónica en la que Piñera conspiraba contra Evelyn Matthei, hizo una importante revelación.

Piñera sostuvo que según la información que manejaba, la investigación daría un vuelco, porque no se trataba de espionaje político industrial, si no de relaciones de pareja, en alusión a probar una posible infidelidad o algo similar.

El exmandatario también se refirió al conflicto en La Araucanía y sostuvo que en la región “hay terrorismo organizado”.

En cuanto a la gratuidad en educación, afirmó que la mantendría en un 50% y el resto serían becas y créditos. Además sostuvo “que los estudiantes no son los únicos que tienen derechos en Chile”.

En los temas valóricos, Piñera volvió a insistir en que se opondrá al proyecto de despenalización del aborto en tres causales y al proyecto de matrimonio igualitario. “El matrimonio es entre un hombre y una mujer”, señaló.